Alimentos orgánicos cuidan la salud y protegen al planeta | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 29 de Enero, 2018

Alimentos orgánicos cuidan la salud y protegen al planeta

Es condición necesaria que los alimentos orgánicos no contengan agroquímicos ni pesticidas

Alimentos orgánicos cuidan la salud y protegen al planeta | La Crónica de Hoy
Come bien y haz el bien

Los alimentos orgánicos son aquellos que cuidan la salud de los consumidores, así como el equilibrio del medio ambiente en que se producen.

Se consideran "orgánicos" los alimentos que se cultivan, crían y procesan, utilizando métodos naturales, cuyo principal objetivo es lograr productos alimenticios que no contengan aditivos químicos ni compuestos sintéticos, favoreciendo las practicas benéficas para el medio ambiente mediante el uso de sistemas no contaminantes.

Es condición necesaria que los alimentos orgánicos no contengan agroquímicos ni pesticidas y se prohíbe expresamente el uso de plantas o semillas transgénicas que son semillas modificadas genéticamente para una mejora en la producción, logrando que sean más aptas a los suelos y condiciones climáticas o a las plagas. 

Para el cultivo de los productos orgánicos, se utilizan sistemas de fertilización mediante el uso de compostajes que devuelven al suelo los nutrientes que se pierden. Para el control de plagas se utilizan sistemas y productos naturales que contrarrestan y combaten a los organismos que pueden perjudicar o disminuir los cultivos o la cría de animales.

Verduras, carnes, hierbas, conservas de frutas, almendras, avellanas, nueces, jugos y vinos, dulces, mieles y jaleas, aceite de oliva, de uva o girasol, productos lácteos forman la larga cadena de productos orgánicos, pero también los cereales, granolas, avena, barras, galletas, entre otros, son algunos de los alimentos orgánicos que se encuentran en el mercado y pueden saciar el apetito entre comidas, ayudando también a conservar un peso saludable y adecuado

Lo más importante es que al cultivar estos alimentos hay un compromiso con el concepto orgánico y la agricultura y se esfuerzan para "dejar siempre la tierra mejor que la encontraron". Su objetivo es avanzar en la causa de las personas y el planeta, en el camino hacia la sostenibilidad. 

  • Agricultura orgánica y apreciación por la vida, esencia y pilar principal de la marca. Si valoras las personas con las que trabajas y respetas el planeta que te sustenta, cambia la manera en que nos comportamos.
  • Cero desperdicios. Natures Path ha recibido la certificación Cero Residuos en 2 de sus fábricas al mantener 92% de sus residuos fuera de la tierra convirtiendo sus residuos en composta, energía verde y materiales reciclados.
  • Neutralizador del medio ambiente al reducir el uso de electricidad, pizarras de cartón y emisión de dióxido de carbono, brindando créditos para apoyar proyectos de energía renovable y sustentabilidad en Estados Unidos de América.  
  • Preservación del Agua, al tratarla con agentes aprobados por los estándares de producción orgánica de alimentos para evitar que químicos sean agregados al agua es utilizada.

Entre los principales productos orgánicos, se encuentran los de tipo snack, como sus productos se encuentran: cereales, granolas, avenas, barras, galletas y tartas. Y también se pueden obtener productos para dietas especiales como son:

Sin gluten: ya que sustituyen cereales como el trigo y sus variantes (el kamut, la sémola, la espelta), el centeno, la cebada, el triticale, entre otros.

VeganosL: Libre de productos alimenticios de origen animal.

Bajos en sodio: Limita el uso del sodio en sus productos.

Azúcar reducido: Disminuyen el uso de azucares en sus productos.

Grano integral: Se aprovecha la totalidad de sus propiedades (el salvado, el germen y la endosperma)

Sin trigo: Sustitución del trigo por otro cereal.

“Al haber crecido en una granja orgánica, aprendí mucho acerca del cuidado de la tierra y la importancia de su buena administración. Mi padre Ruper solía decir “Siempre deja la tierra mejor de como la encontraste”. Esas sabias palabras son la esencia de todo lo que hacemos aquí en Nature´s Path”.

                                                                                                          Arran Stephens Fundador y guardián de la cosecha

 

Imprimir