Nacional

Protección Civil llama a prevenir accidentes por fuertes vientos

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, hizo un llamado a la población para prevenir accidentes ante el arribo de fuertes vientos durante este día, por lo que recomendó asegurar techos de lámina, toldos y ventanas, y quitar objetos que puedan caer de balcones y azoteas.

Para este día, las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informaron que se esperan eventos de Norte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/hr.) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También Norte con rachas de viento superiores a 80 km/hr en el litoral del Golfo de México, y con rachas de viento superiores a 70 km/hr en la península de Yucatán.

En su cuenta de Twitter @conagua_clima, la Comisión Nacional del Agua informó: "#SMNmx Se prevé #EventoDeNorte con rachas de viento de 70 a 90 km/h. Más información en http://smn.conagua.gob.mx/es/aviso-de-norte …".

Puente Espinosa difundió en la misma red social un cartel con recomendaciones titulado "Prevenir es Vivir", entre las que destacan: asegurar los techos de lámina, puertas, ventanas y toldos que se encuentren en el exterior, y quitar de balcones y ventanas los objetos que puedan ser derribados por el viento.

También solicita a la población que se aparte de las zonas con cableado eléctrico, árboles y espectaculares que puedan caer por las rachas de viento, así como no realizar ejercicio en zonas arboladas ni subir a andamios, azoteas o cornizas.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, Luis Felipe Puente Espinosa escribió: "Al presentarse #VientosFuertes, recuerda retirar de balcones y ventanas objetos que puedan llegar a ser derribados por el #Viento y apártate de cableado eléctrico, árboles y espectaculares que puedan caer #PrevenirEsVivir".

Imprimir