Ciudad

Operativo Iztapalapa Segura deja 46 personas detenidas

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, informó que el operativo se realizó en las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Degollado, Mixcóatl y la Era.

Foto: Twitter

El operativo Iztapalapa Segura dejó como resultado la detención de 46 personas por cometer infracciones administrativas, además del retiro de dos establecimientos conocidos como “chelerías” por venta de alcohol en vía pública en cuatro colonias de la delegación.

En un comunicado, la demarcación detalló que lo anterior se realizó durante la tercera semana de intensificación de patrullaje mediante esta acción preventiva.

Al respecto, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, informó que 70 elementos de la Policía Delegacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, reforzaron la vigilancia para atender las solicitudes ciudadanas.

Afirmó que con estas detenciones, suman cinco las “chelerías” desmanteladas en tres fines de semana y 208 detenidos, los cuales han sido remitidos al Ministerio Público o del Juzgado Cívico. Entre ellos destaca un presunto vendedor de drogas, quien tenía pendiente una orden de aprehensión en su contra por homicidio.

La servidora pública dijo que en el operativo Iztapalapa Segura, iniciativa de la Coordinación General de Seguridad Pública de la delegación Iztapalapa, se desarrollan acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para proporcionar seguridad a los ciudadanos, más aún cuando éstos recurren en primera instancia a las autoridades de la demarcación para requerir más presencia policial.

Anguiano Flores señaló que el operativo se realizó en las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Degollado, Mixcóatl y la Era; que están situadas en la Dirección Territorial Paraje San Juan, donde los vecinos han solicitado más seguridad.

Recordó que el año pasado puso en marcha el programa denominado Policía de Proximidad y Primer Contacto Ciudadano, en el que participan 38 elementos, quienes han realizado 34 mil 971 encuestas para conocer la percepción de inseguridad en las colonias, las carencias de servicios y apoyar realizando una denuncia de hechos en línea.

A través de estas encuestas, afirmó, personal de la Coordinación General de Seguridad Pública de Iztapalapa genera y actualiza un mapa de incidencia delictiva para reforzar vigilancia y llevar patrullajes a las zonas que más lo requieren.

La jefa delegacional agregó que estos operativos continuarán de manera semanal y en coordinación con dependencias de gobierno, encargadas de la impartición y procuración de justicia.

havh

Imprimir