Abaten a “El Betito”, miembro del Cártel del Golfo en Reynosa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 29 de Enero, 2018

Abaten a “El Betito”, miembro del Cártel del Golfo en Reynosa

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que Humberto o Steven Loiza Méndez, era uno de los objetivos relevantes del gobierno estatal y federal.

Abaten a “El Betito”, miembro del Cártel del Golfo en Reynosa | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Uno de los capos del narco en el noreste del país, por quien el gobierno de Tamaulipas ofreció 2 millones de pesos, fue abatido ayer, según informó oficialmente el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública para esa entidad.

Humberto o Steven Loiza Méndez, fue jefe de las bandas responsables de acciones violentas en dos puntos especialmente agitados: los municipios de Reynosa y Río Bravo.

El Grupo de Coordinación informó que la acción en la que pereció Steven se presentó el sábado 27, luego de que los maleantes opusieran resistencia, en una acción operada por elementos de la Marina Armada de México en la colonia Las Palmas de la ciudad de Reynosa.

La PGR y la Procuraduría de Tamaulipas realizaron pruebas periciales para corroborar la identidad del líder delincuencial que resultó positivo.

En diciembre del año pasado, el Gobierno de Tamaulipas aprobó que se ofreciera una recompensa de hasta 2 millones de pesos a quien proporcionara información que llevara a la captura de tres importantes jefes de la delincuencia organizada que opera en la zona de Reynosa y Río Bravo, entre los cuales estaba Steven Loiza Méndez.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por corporaciones federales y estatales señaló que seguirá trabajando de manera coordinada para mantener la paz y tranquilidad en las diferentes regiones del estado y hacer prevalecer el orden y el Estado de Derecho.

havh

Imprimir