Ciudad

Aún sin declarar Marco Antonio Sánchez, sigue en valoración médica

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que el joven Marco Antonio Sánchez, quien tras ser detenido estuvo desaparecido y luego fue localizado en el Estado de México, debe presentar su declaración pues es fundamental para esclarecer el caso.

En conferencia de prensa expuso que el joven no ha declarado debido a que requiere de un examen psicológico, “la valoración psicológica que se está haciendo, es también para que él pueda rendir declaración y nos narre qué fue lo que vivió”.

Mancera Espinosa indicó que el joven, quien fue detenido por elementos de la Policía capitalina y que tras ser liberado estaba en calidad de desaparecido, aún no está en condiciones de declarar debido que se le realizan exámenes médicos.

Sobre este caso, el mandatario capitalino refirió que ya se abrieron dos carpetas de investigación para aclarar lo que sucedió y determinar si hubo alguna irregularidad en su detención por parte de los policías capitalinos.

En ese sentido dijo que hasta ahora “la única certificación que se puede hacer en este momento es la certificación que corresponde a las huellas que presenta el rostro, que según esta clasificación son lesiones que no dejan cicatriz perpetua, no son lesiones que comprometan ningún órgano… el forcejeo es lo que se tiene”.

Al respecto Miguel Ángel Mancera rechazó que se trate de un caso de desaparición forzada ya que ésta se refiere a la retención y ocultamiento de una persona, pero esa determinación le corresponde a la Procuraduría capitalina.

En tanto, el titular de la Procuraduría capitalina, Edmundo Garrido Osorio, refirió que los elementos involucrados en la detención del menor comparecen de manera voluntaria en la fiscalía antisecuestros.

Por separado, explicó que con estos elementos ahora procede un desglose a la fiscalía de servidores para deslindar responsabilidades, y coincidió con Mancera en el sentido de que esperan su declaración, “estamos esperando que nos den el dictamen en psicología para que esté en condiciones de rendir su declaración”.

El funcionario capitalino refirió que tras reunirse con sus padres, el joven fue al hospital psiquiátrico Juan N. Navarro acompañado por personal de la Procuraduría General de Justicia y personal de la Comisión de Derechos Humanos, ambas capitalinas.

Imprimir