Nacional

AMLO presenta ternas para fiscal general, anticorrupción y electoral

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, presentó sus propuestas para las ternas para definir a quien ocuparía la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción, Electoral y General en caso de ganar las elecciones.

Para la Fiscalía General el tabasqueño anunció al mediodía de este lunes que esta será confirmada por Eva Verónica de Gyves Zarate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz Vázquez, para Anticorrupción, (la cual lleva dos años pendiente en el Senado), estarán María de la Luz Mijangos Borja, Diana Álvarez Maury y Ricardo Peralta Saucedo.

El precandidato propone además a María Estela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Ortiz Pinchetti como posibles miembros a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). López Obrador afirmó que los elegidos para estos cargos son personas honorables y honestas, por lo cual son las adecuadas para combatir la corrupción, además de indicar que todos lucharán en conjunto para que la justicia se aplique siempre. Mencionó que de ganar la presidencia se formaría la Secretaría de Seguridad Pública, teniendo como encargado de la nueva dependencia a Alfonso Durazo. En el mismo evento Obrador puntualizó que tras la recientes encuestas publicadas, las cuales lo ponen como favorito de realizarse actualmente las elecciones, son un reflejo de lo que quiere la sociedad en el gobierno, además de resaltar la labor de los medios de comunicación que “serán parte fundamental en las siguientes elecciones”.

 

Imprimir