Nacional

Pide Anaya a senadores de PAN y PRD impulsar leyes pendientes

Afirmó la necesidad de que el país cuente con ley de gobiernos de coalición y la reforma constitucional sobre el Sistema Nacional Anticorrupción.

Foto: Twitter

Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, exhortó a los senadores del PAN y PRD a que en el próximo periodo ordinario de sesiones impulsen la aprobación de la ley de gobiernos de coalición y la reforma constitucional sobre el Sistema Nacional Anticorrupción.

Durante la inauguración de la inédita reunión plenaria conjunta de senadores del PAN y PRD, Anaya Cortés menciono que es urgente respaldar la petición de la sociedad civil para reformar a fondo el Artículo 102 constitucional con un objetivo claro.

Explicó que es necesario contar con las fiscalías general y en materia de combate a la corrupción, que sean capaces y profesionales, verdaderamente autónomas e independientes que apliquen la ley sin distingos contra quienes han cometido actos graves de corrupción, han violado la ley o han cometido crímenes

Ricardo Anaya advirtió que a México no le conviene un cambio lleno de locuras como la idea de perdonar criminales y corruptos, "lo que necesita es un cambio con visión de futuro en donde reine la ley y halla Estado de derecho".

Ante senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) confió en que la coalición que integran estos institutos políticos, junto con Movimiento Ciudadano, ganará la Presidencia de la República y con Alejandra Barrales el gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, la precandidata al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, dijo que con la conformación del frente hay posibilidades de ganar los comicios de julio próximo y cambiar el rumbo del país.

En este marco, Barrales Magdaleno lamentó que algunos militantes perredistas se vayan a otros partidos por asuntos ideológicos, sin embargo estimó que triunfarán en los comicios para presidente, para él gobierno de la ciudad y para el Congreso de la Unión.

Entre los asistentes estuvieron Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del PRD; Damián Zepeda Vidales, presidente del PAN; Dante Delgado dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, y los coordinadores del PAN, Fernando Herrara Ávila, y del PRD, Luis Sánchez Jiménez.

havh

Imprimir