Nacional

AMLO quiere fiscal a modo y gabinete de amigos, acusan PAN y PRD

Los coordinadores en el Senado, Fernando Herrera y Luis Sánchez, calificaron de “ocurrencias” los nombramientos del abanderado de Morena.

Foto: Cuartoscuro

Los coordinadores del PRD y del PAN en el Senado señalaron que el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, busca un fiscal "carnal”, y en otros nombramientos en materia anticorrupción, fiscal general y electoral a "cuates", amigos e incondicionales.

En el marco de sus respectivas reuniones plenarias, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, señaló que López Obrador propuso para la Fiscalía General de la República a Eva Verónica de Gyves Zárate, “esposa del magistrado Rafael Guerra Álvarez, quien fue su abogado durante el proceso de desafuero. Hay un conflicto de interés”.

Sobre Bernardo Bátiz, dijo: “¿Qué vamos a decir de Bernardo Bátiz? ¿No? Fue su procurador. Luego, para la fiscalía anticorrupción María de la Luz Mijangos, quien fue contadora mayor de Hacienda durante el gobierno de Andrés Manuel”.

A su vez, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, calificó estas ternas como una "ocurrencia".

“Pues es una ocurrencia más: un día dice que los fiscales deben de nombrarse después de que pase el proceso electoral y hoy presenta ternas. Quizá habrá que esperar que proponga que sean electos vía tómbola, porque esa la fórmula que él utiliza de manera cotidiana”, concluyó.

havh

Imprimir