* Acuerdo Cofepris y Conar sobre enfermedades crónicas * Revisión de spots sobre medicamentos libres de venta * Inusual repunte de robo de vehículos en Puebla - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 29 de Enero, 2018
* Acuerdo Cofepris y Conar sobre enfermedades crónicas * Revisión de spots sobre medicamentos libres de venta * Inusual repunte de robo de vehículos en Puebla  | La Crónica de Hoy

Acuerdo Cofepris y Conar sobre enfermedades crónicas

Julio Brito A.

A finales de 2017, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llevó a cabo un convenio de colaboración con el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), con la que busca tener un papel más relevante en la reducción y prevención de enfermedades crónicas transmisibles y comunes en México, como la hipertensión, la diabetes, el sobrepeso, entre otras.

El convenio con el Conar ayudará a la Cofepris a agilizar la revisión de spots sobre medicamentos libreS de venta –con la novedad de que, ya también se incluyeron los medicamentos con receta- que, bajo los estándares éticos y profesionales de sus expertos, dará luz verde en un plazo de cinco días a aquella publicidad que cumpla con los nuevos criterios para su transmisión a través de la TV abierta y restringida, así como en salas de cine.

Estos nuevos criterios plantean que toda la publicidad en la materia se debe regir bajo dos pautas principales claridad y prevención, por lo que deberá parecer el nombre de la empresa o marca, junto a su visión, además del uso obligatorio de leyendas preventivas como “consulte a su médico” y “no auto medicarse”.

 

CUMPLIRÁ. A un comentario vertido el día de ayer en este espacio, en donde decimos que Nokia incumple con sus proveedores, Altán Redes, a través de un email, nos comenta  ellos sí cumplirá con su compromiso de poner en operación el primer hito de la Red Compartida que cubrirá el 30 por ciento de la población de nuestro país para el 31 de marzo próximo, independientemente de los compromisos que tenga Nokia

Así fue dado a conocer públicamente el miércoles pasado durante la visita de supervisión que realizaron las autoridades de la SCT y Promtel, tanto en su visita al Centro de Operaciones de la Red de Altán en la Ciudad de México como en una demostración de las prestaciones tecnológicas de la Red Compartida, la cual se hizo en el Palacio de Gobierno de ese estado en presencia del gobernador. 

En este evento, que tuvo una alocución pública ante distintos invitados y medios de comunicación, Bernardo Sepúlveda, presidente del Consejo de Altán Redes, señaló que ya se tienen instalados más de 2,500 sitios con sus antenas, los cuales superan el 30% poblacional comprometido, cifra que incluye a 7.8 millones de personas en localidades de menos de 10,000 habitantes que están dentro de la zona inicial de cobertura.

 

ROBOS. Recién la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la AMIS, publicó las estadísticas de robo de autos y, si bien este delito aumentó 27% a nivel nacional, uno de los estados que más preocupa es Puebla, que registra un incremento del 57 por ciento. La entidad a cargo de José Antonio Gali Fayad, presentó 4 mil 237 unidades aseguradas hurtadas y un índice de recuperación del 47 por ciento. Los tres municipios en los que más se registra este delito son: Puebla (43.6%), Tehuacán (11.1%) y Tecamachalco (4.5%). Puebla destaca también por ocupar el quinto lugar en robo con violencia, con el 71.3% de los casos.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios