Capítulo sobre anticorrupción, ofrece certeza jurídica: CCE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 29 de Enero, 2018

Capítulo sobre anticorrupción, ofrece certeza jurídica: CCE

Capítulo sobre anticorrupción, ofrece certeza jurídica: CCE | La Crónica de Hoy
Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, celebró que durante la Sexta Ronda de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se cerrara el Capítulo Anticorrupción, pues confió en que ello dará certeza jurídica a la inversión.

Destacó que en el Capítulo Anticorrupción se tipifican los delitos de soborno y enriquecimiento ilícito obligando a las partes a establecer medidas eficaces de sanción y prevención de los mismos. También se obliga a las partes a promover la integridad de los funcionarios públicos y a proteger a los denunciantes en las investigaciones, así como a la correcta aplicación de las leyes de cada país en la materia.

“Nos sentimos muy satisfechos por el logro alcanzado, ya que fue México quien hizo e impulsó la propuesta. Se trata de un Capítulo muy ambicioso y sin precedente en cualquier otro tratado comercial a nivel mundial”, indicó el líder empresarial en un comunicado.

Castañón recordó que a lo largo de la Sexta Ronda de Negociaciones del TLCAN, el Cuarto de Junto trabajó de la mano con los representantes del bloque mexicano y participó en las 30 mesas técnicas, con el fin de impulsar medidas que beneficien a la región norteamericana en su conjunto.

Detalló que un grupo de más de 140 técnicos y especialistas del sector privado, encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial, acompañaron a los negociadores para buscar soluciones creativas que contribuyeran a conciliar las diferencias y privilegiaran las normas de libre mercado internacional. (Margarita Jasso Belmont)

Por separado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, también celebró las medidas Anticorrupción y urgió a que el estado mexicano tenga un gasto pertinente ejercido en forma eficiente, y que con ello sea un factor que reduzca la pobreza y la desigualdad en el país.

Imprimir