Con Principio y fin, Antonio Malpica cierra su saga El lado oscuro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 29 de Enero, 2018

Con Principio y fin, Antonio Malpica cierra su saga El lado oscuro

Con Principio y fin, Antonio Malpica cierra su saga El lado oscuro | La Crónica de Hoy

Con Principio y fin, Antonio Malpica concluyó, luego de diez años, su saga de terror El lado oscuro, publicación que presentará en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Minería (FILPM).

El novelista y autor infantil dio a conocer que concluyó la quinta y última parte de esta entrega, que edita Océano, en la que se muestra la evolución de todos sus personajes, en especial de su protagonista, “Sergio Mendoza”, detalló.

“Es un libro que de alguna manera escribes desde el principio porque todo comenzó en el 2107, cuando me invitaron a formar parte de la colección El Lado Oscuro en la editorial Océano, para un libro de terror que escribí con mucho gusto y con apetito de seguir con la historia.

“Me di cuenta que el universo que estaba creando eran tan vasto que no me cabría en una sola entrega y hablé con la editorial y les gusto la idea de que el texto formara parte de una saga y desde el inicio planeamos que fueran cinco libros”, destacó.

El autor señaló que, tras el cierre, hubo sentimientos encontrados, toda vez que “es aquí donde se cierran todas las puertas, desde Siete esqueletos decapitados, pasando por El nocturno Belgefor, El llamado de la estirpe, El destino y la espada y Principio y fin.

“Luego de diez años llegamos a la conclusión y el sabor de boca es agridulce, se siente una muy bien de haber llegado al final, pero también hay una especie de duelo, melancolía por todo lo que uno deja atrás: personajes, la historia y lectores”, mencionó.

Malpica dijo sentirse nostálgico, pero a la vez satisfecho por haber “caminado en esta celda” de diez años.

Imprimir