Layún, nuevo jugador del Sevilla | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 29 de Enero, 2018

Layún, nuevo jugador del Sevilla

Layún, nuevo jugador del Sevilla | La Crónica de Hoy

El defensor Miguel Layún se convirtió en el segundo jugador nacional que se integra a las filas del Sevilla FC, luego de Gerardo Torrado, una vez que el cuadro andaluz llegó a un acuerdo con el Porto de Portugal para hacerse de los servicios del seleccionado nacional mexicano por el resto de la campaña.

Mediante un comunicado, Sevilla FC anunció que Layún, oriundo de Veracruz y que salió de las filas del América, llega al club español en calidad de préstamo con opción a compra y será presentado en los próximos días, siempre y cuando supere las pruebas médicas que se le realicen este martes.

El jugador tricolor llega con el peor porcentaje de minutos jugados en Europa en esta temporada, ya que sólo alineó en siete juegos de la Liga portuguesa, y ahora con el cambio al futbol español no jugará los octavos de final de la Champions League contra el Manchester United, tras haber participado en la fase de grupos.

Layún es el segundo mexicano que milita en el equipo sevillista luego de que el centrocampista Gerardo Torrado jugó con los rojiblancos entre 2002 y 2004, además de la situación de Guido Pizarro quien, a pesar de haber nacido en Argentina, cuenta con la nacionalidad mexicana desde 2015 y es parte de la plantilla del Sevilla desde el verano de 2017.

El defensa llega a la Liga española en busca de tener minutos de juego y superar un mal semestre en el Porto, donde dejó de ser constante en las alineaciones del técnico Sergio Conceição, quien no utilizó al mexicano en 13 de las 19 fechas de la Liga local.

Antes del Sevilla, el Betis del también mexicano Andrés Guardado, se había acercado al equipo luso para fichar a Layún, que es llamado a la selección de su país con regularidad desde hace 5 años, ya que cuenta con la versatilidad de poder jugar por ambas laterales e incluso como volante.

Layún, probó suerte en el Atalanta de la Serie A de Italia, donde no se consolidó y fue repatriado por el América, de ahí salió campeón de Liga para ir nuevamente al futbol europeo; sin embargo, su paso por el viejo continente ha sido irregular y ahora su objetivo es jugar con el Sevilla para llegar al Mundial de Rusia 2018 en buen nivel futbolístico.

Durante su paso por el futbol mexicano, el jugador fue objeto de burlas y reproches por su bajo rendimiento, lo que le ocasionó caer en una crisis emocional que requirió de atención sicológica, hasta que con el técnico Miguel Herrera recuperó la confianza y también elevó su desempeño en el campo de juego hasta volverlo capitán del equipo.

En 2015, con experiencia mundialista en Brasil 2014, Layún fue contratado por el Watford que, en ese momento, jugaba en la segunda división de Inglaterra. Con Layún, el club inglés logró el ascenso, lo que atrajo la atención del Porto que decidió llevarlo a sus filas al lado del arquero español Iker Casillas.

El mexicano resultó la opción ideal para el Sevilla, que buscaba contratar a Alexei Vidal, pero las negociaciones entre el Barcelona y los sevillistas estuvieron lejanas, lo que no consolidó el acuerdo por el jugador culé y se inclinaron por llevar al seleccionado tricolor.

OSORIO VE BIEN EL TRASPASO DE LAYÚN

La llegada de Miguel Layún al Sevilla fue muy bien vista por el técnico colombiano de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, quien desde la concentración del conjunto tricolor en San Antonio, Texas, donde mañana se mide a Bosnia Herzegovina, dijo que el estilo de juego del zaguero veracruzano le va bien al equipo andaluz.

Osorio expresó que al técnico italiano Vincenzo Montella, que dirige al Sevilla, le agrada jugar con un lateral con llegada ofensiva como la que caracteriza a Layún.

“Excelente su llegada, es una gran oportunidad, hace dos días hablamos y le di mi opinión. En Sevilla era claro que cuando estaba Jorge Sampaoli utilizaban un marcador en esa zona, ahora al nuevo técnico le gustan los laterales con llegada y por eso probó a Navas y creo que Layún puede competir sin problemas, estará en un gran club y eso es lo mejor para él y la Selección”, dijo el estratega.

Sobre las bajas de Víctor Guzmán y Alan Pulido para esta convocatoria por lesión, Osorio expresó que “nos dan tristeza ambas lesiones, estaban considerados para jugar entre 45 y 60 minutos, pero ahora lo importante es que se recuperen y esto no les resta oportunidades, las visorías de cada fin de semana van a continuar y los vamos a seguir de cerca hasta mayo, que es la última oportunidad”.

Imprimir