Rafael Márquez se aleja de Rusia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 29 de Enero, 2018

Rafael Márquez se aleja de Rusia

Rafael Márquez se aleja de Rusia | La Crónica de Hoy

Otro que se aleja de jugar la Copa del Mundo en Rusia 2018 es Rafael Márquez, quien no podrá ser llamado a la Selección Mexicana de futbol, mientras su nombre aparezca en la lista publicada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, aseguró Decio de María, presidente de la Femexfut.

“Es un tema que hay que resolver, porque no es un tema futbolístico, es un tema jurídico y esos temas hay que tratarlos de manera puntual”, declaró el directivo, aunque dejó ver la posibilidad de llevar a Márquez como invitado especial, ya que es muy importante para el equipo nacional.

“Nadie pone en duda lo que significa Rafa Márquez como futbolista, ni Rafa lo que significa para la Selección Nacional, pero es un tema totalmente jurídico que tenemos que ser muy cautelosos en el desahogo del mismo”, expresó De María.

En agosto del 2017 el nombre del cuatro veces mundialista por México fue boletinado por el Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, por sus presuntos nexos con el crimen organizado y a pesar de que las autoridades mexicanas han desvinculado a Márquez de cualquier delito, su nombre sigue en la lista para el gobierno norteamericano.

Imprimir