Deportes

Tomateros llega a 11 coronas en Liga Mexicana del Pacífico

Tomateros de Culiacán será el representante de México en la Serie del Caribe, al adjudicarse la corona número 11 en su historia en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras vencer a Mayos de Navojoa en la Serie Final 2017-18,  por score de 6-4 en 12 dramáticas entradas, con lo que se impuso por 4-3 en la serie final.

Tomateros logró su undécimo campeonato de la LMP, al superar por pizarras idénticas de 4-0 y 4-0 en Culiacán, luego 5-3 y 6-4 en 12 entradas en el estadio Manuel Ciclón Echeverría a la “tribu” sonorense, que sólo pudo ganar en esta gran final, tres encuentros por marcadores 4-2, 5-3 y 4-3.

El mánager Benjamín Gil sumó su segundo campeonato con la novena sinaloense, que llegó a once títulos obtenidos en el beisbol invernal mexicano, para colocarse como el segundo equipo más ganador, detrás de los Naranjeros de Hermosillo, que acumula 16 cetros en la LMP.

Con la victoria, los Tomateros también se ganaron el derecho de representar a México en la Serie del Caribe 2018, que se realizará del 2 al 8 de febrero próximos en el Estadio Panamericano de Guadalajara, Jalisco.

El cuadro sinaloense, que ha ganado dos títulos de Serie del Caribe, se medirá en la llamada pequeña “Serie Mundial Latinoamericana”, a los monarcas invernales del beisbol profesional de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Ya aseguraron su presencia los Alazanes de Granma, de Cuba; los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, y los campeones defensores Criollos de Caguas, de Puerto Rico, sólo resta definir al campeón dominicano.

Imprimir