Espectáculos

Cecilia Roth  reveló que fue violada por un periodista español

La actriz argentina Cecilia Roth reveló ayer que hace años fue violada en Madrid por un periodista español y que sólo ahora está en condiciones de contar esa experiencia, en una entrevista telefónica con el programa radial argentino Perros de la calle.

La artista, que se sumó así al movimiento internacional en el que participan miles de mujeres para denunciar el acoso y abuso sexual y el machismo en general, relató “una situación que me costó darme cuenta de que era una violación, porque era una persona conocida mía, yo estaba en un momento muy malo de mi vida”.

Roth agregó que “me había dejado mi novio, estaba fatal, él (el agresor) era más amigo de mi novio que mío, y me dijo: ‘Vení, vamos, charlemos’. Fuimos a su casa, y no es no, pero no, parece que no a veces puede ser sí”.

El periodista le dijo entonces: “tenés ganas, la verdad es que sos una histérica”, y “terminé haciendo lo que no tenía ganas de hacer, definitivamente”, agregó Roth.

Precisó que quiso borrar tanto la agresión sexual que hasta olvidó el nombre del periodista, porque “era una situación muy borrada en mi vida, lo bloqueé, no me acuerdo ni cómo era la cara de este tipo”, pero hace poco la contó por primera vez en terapia, y ahora en el programa de radio.

El periodista, añadió, “nunca más en mi vida me volvió a llamar, él sabía lo que estaba haciendo, me di cuenta en el momento, yo no quería, me dio tanta angustia que estaba guardado, hasta que lo empecé a contar y ahora lo puedo decir, seguramente en otro momento no lo comentaba”.

La actriz consideró: “seguramente tenía miedo de que me dijeran que yo lo había provocado, o que si yo no quería no pasaba, pero ahora me siento con la obligación de contarlo”.

 

Imprimir