Espectáculos

Los años maravillosos acabaron para evitar escándalo de acoso sexual

La actriz Alley Mills, de 66 años, quien dio vida a la mamá del protagonista, dijo que Fred Savage fue denunciado por una vestuarista de la producción

La serie fue un éxito durante seis temporadas entre 1988 y 1993.

La historia de Kevin Arnold interpretado por Fred Savage, un niño estadunidense, que asiste a una escuela secundaria (posteriormente a la preparatoria) mientras está creciendo, a finales de los 60 y principios de los años 70, ha sido una de las más populares en la televisión. Fueron seis temporadas las que se mantuvo al aire Los años maravillosos, de 1988 a 1993.

Han pasado 25 años desde el final de ese programa y es hasta ahora que se conoce el motivo de su final. La actriz Alley Mills, de 66 años que en la ficción daba vida a la mamá Norma Arnold, confesó a Yahoo News que no se realizó otro ciclo por una “ridícula” denuncia de acoso sexual contra los protagonistas, Fred Savage y Jason Hervey, que en la serie eran sus hijos Kevin y Wayne Arnold, respectivamente.

“Cuando grabamos el final de la serie, nadie sabía si Los años maravillosos iba a ser renovada, y eso es por una demanda de acoso sexual completamente ridícula contra Fred Savage, quien es el ser humano menos ofensivo, más maravilloso y dulce que ha pisado la faz de la Tierra”, dijo la actriz.

La demanda fue interpuesta ese mismo año por Monique Long, una diseñadora de vestuario que en ese entonces tenía 31 años que argumentó que Savage y su coestrella Jason Hervey, en ese entonces de 16 y 20 años respectivamente, la acosaron física y verbalmente, hechos que ambos actores negaron en su momento.

Cuando presentó el recurso legal, la diseñadora argumentó que Savage con frecuencia le pedía tener un amorío con ella o la sujetaba de los brazos por atrás para simular un acto sexual.

De acuerdo con Yahoo, la demanda fue desechada después de que se llegó a un acuerdo judicial no divulgado. “Querían evitar un escándalo o algo así, pero eso les hacía (a la producción) parecer culpables, no le pagas a alguien cuando no hubo ningún crimen, sólo despides a la chica”, argumentó Mills.

Mills también contó en esa entrevista que en su momento el elenco tenía prohibido hablar de la demanda, y que aunque todos creían que era una broma, actores y productores fueron llamados como testigos del caso. Gracias a este pleito legal, el cual fue negado durante años ABC, la cadena de televisión encargada del proyecto, decidió no seguir con la serie.

La actriz finalizó con un mensaje de decepción sobre cómo ocurrieron las cosas, “esto por una demanda de acoso sexual completamente ridícula que fue en contra de Fred Savage, quien es el menos ofensivo y más dulce ser humano que ha caminado sobre la faz de la Tierra”, concluyó.

Imprimir