Alfonso Borbolla: “A los actores no nos toca juzgar sino humanizar” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 29 de Enero, 2018

Alfonso Borbolla: “A los actores no nos toca juzgar sino humanizar”

Alfonso Borbolla: “A los actores no nos toca juzgar sino humanizar” | La Crónica de Hoy
Caracterización del actor.

Un clavado en la historia fue el principal objetivo del actor Alfonso Borbolla para representar al expresidente de México Carlos Salinas de Gortari en la serie El César que aborda la historia de Julio César Chávez, una de las figuras mexicanas del box más importantes a nivel mundial.

El actor conversó en entrevista con Crónica, de cómo fue interpretar este papel: “A lo largo de todos los años que han pasado, los mexicanos hemos ido construyendo en el imaginario colectivo una figura más allá de lo que es. Por eso fue muy interesante regresar a esa época y humanizarla, a nosotros los actores nos toca no juzgar en los personajes”, mencionó sobre su controversial personaje.

El actor considera que el momento que vive la televisión es importante y celebra que las bioseries formen parte de este reconocimiento, “a pesar que mucha gente dice que ya basta de las bioseries, a mí me parece un gancho para retomar el rol de la industria”, dijo.

“Es una época de muchas telenovelas y poca producción de cine, y ahora que tenemos estas producciones, existe mucho más trabajo para todos. El público no se animaba a ver otras cosas, pero con personajes tan controversiales, es difícil no interesarse por una serie como la que está por comenzar”, expresó el actor.

Para el actor interpretar a Salinas fue como ir a la escuela nuevamente. “disfruté mucho el trabajo de investigación. Salinas estuvo en el poder cuando yo tenía de 8 a 14 años, por lo que no sabía mucho de política, por eso fue como una clase de historia, leer todo lo que hizo, lo que no hizo y sobre todo, todo lo que se dijo de él”.

El actor hizo un viaje al pasado para construir esa relación que quiere plasmar en la pantalla con este personaje, por lo que fue más allá del bagaje político: “No se trata de juzgar, a mí me toco darle humanidad, todos creyeron en algún tiempo que sería el presidente que nos llevaría a ser un país de primer mundo, pero deben saber que detrás de eso, hubo una persona humana”, concluyó.

 

Imprimir