Paran en la Preparatoria 8 por su compañero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 29 de Enero, 2018

Paran en la Preparatoria 8 por su compañero

Los estudiantes exigieron una explicación acerca de la desaparición de Marco Antonio

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Alumnos de la Preparatoria 8, donde estudia Marco Antonio Sánchez, tomaron el plantel desde las 06:00 horas para manifestarse en contra de la detención arbitraria del joven estudiante.

Los estudiantes exigieron una explicación acerca de la desaparición de su compañero y condenaron que las autoridades escolares no hayan buscado al joven de 17 años, quien apareció el domingo por la noche en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México. 

La Universidad Nacional Autónoma de México emitió un comunicado en donde urgió a las autoridades de la capital a indagar qué había pasado con el estudiante para así lograr dar con su paradero.

Por la mañana los alumnos del plantel ubicado en Plateros también bloquearon la avenida, esto a fin de evitar el acceso de automóviles.

Vecinos de la zona manifestaron su molestia, pues señalaron que los encapuchados fueron agresivos y amenazaban a quien pasaba por el lugar.

Para dar inicio con su manifestación, los quejosos colocaron una lona en la puerta principal en donde se podía leer “Ni desá­parecidxs, ni torturadxs, mejor organizadxs”.

Ningún alumno podía ingresar a las instalaciones académicas, los únicos que estaban al interior eran los que tomaron el plantel.

Las consignas eran claras, los jóvenes sentenciaron la forma en la que fue encontrado su compañero.

“¿Qué pasó con Marco Antonio? ¿Por qué está golpeado y desorientado?”, gritaban los encapuchados.

Además repartieron hojas en las que se leía: “Sin estar en guerra México es el segundo país con mayores índices de desaparición forzada ¿A quién protege la policía? Los golpes y el estado de shock con signos de tortura ¿Te van a doler hasta que te pase a ti? 

Tras hora y media de gritos y quejas, los alumnos dieron inicio con la asamblea para llegar a un consenso acerca de qué plan de acción se tomaría respecto a la situación de Marco Antonio.

La decisión: No reeiniciar clases y realizar la marcha prevista para la tarde, la cual tuvo como punto de partida el Ángel de la Independencia.

Imprimir