Quezada traicionó también al mesías

Pepe Capitalino

Quezada traicionó también al mesías

De risa las declaraciones de Leticia Quezada: “No es que sea chapulín, pero en Morena no hubo oportunidad”. Qué cinismo mostró la exdelegada de Magdalena Contreras al tratar de justificar su nuevo salto al PRI, partido al que siempre criticó cuando estaba en la trinchera de la izquierda. Todo mundo sabe que Quezada se va a donde haya un puesto y que acostumbra repartir a diestra y siniestra besos al estilo de Judas. En 2014, cuando se decía perredista de hueso colorado, presumió en sus redes sociales una selfie con el presidente Enrique Peña Nieto, lo que provocó la ira de la izquierda radical. Un año después, en el 2015, se olvidó de que el Señor de las Ligas, René Bejarano, la hizo legisladora local, diputada federal y jefa delegacional, y le propinó tremendo besote de ingratitud. Quezada abandonó IDN y se refugió en la tribu que era de Marcelo Ebrard, pero tras perder la elección en Magdalena Contreras —quería ser otra vez la delegada— se marchó echando pestes de sus cabecillas y le suplicó a Mancera que la acomodara en su gabinete. Ya en la Subsecretaría de Asuntos Metropolitanos comenzó pláticas con Morena en lo oscurito en el 2017… brincó para ir detrás de López Obrador… Ahora, un año después, traicionó al mesías porque no le dio oportunidad de agarrar un hueso y se fue con el enemigo. Ayer anunció su integración al equipo de Mikel Arriola, quien seguramente no está enterado del largo camino que ha recorrido Quezada. ¿O sí?

 

Les temblaron las piernas

Nos dicen que tremendo susto se llevaron el procurador, Edmundo Garrido, y el jefe de la Policía, Hiram Almeida, por todo el alboroto que se armó con la desaparición del estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores. Y es que eran las 19:00 horas del domingo —a una hora de la conferencia a la que convocó Mancera para hablar del tema—, y el rumor de que sus cabezas iban a rodar estaba muy pero muy fuerte. Lo anterior por la mala actuación de sus dependencias en torno al caso, pero sobre todo por no seguir los protocolos de detención y liberación al pie de la letra. Lo cierto es que el tema de Marco Antonio sería simplemente la gota que derramaría el vaso, puesto que en las últimas semanas la molestia de Mancera ha sido evidente con estos dos personajes, pues es igual de grave no encontrar a un ciudadano que encerrar a otro siendo inocente. Será por eso que les habrán temblado hasta las piernas a ambos funcionarios.

 

La pirata de Sheinbaum

Dicen que la falta de creatividad de Claudia Sheinbaum y de su equipo los ha orillado a copiar las estrategias que la gente de comunicación de Alejandra Barrales ha posicionado en sus videos. Al principio la precandidata morenista lanzó sus videos tipo casero; luego, cuando aparecieron los spots de la precandidata del Frente, cambió su estrategia y sacó unos semejantes a los de la señora Barrales. Utilizó la misma música, el estilo de los súpers y animación gráfica. El mismo estilo. Dicen los perredistas que todo esto es porque Alejandra Barrales sube en preferencias, mientras Sheinbaum comienza a perder fuerza.

 

De cabo a… En Miguel Hidalgo le pasaron por encima a la delegada Xóchitl Gálvez. Y es que ayer el diputado Víctor Hugo Romo le dio otro repaso con lección de política a la jefa delegacional panista, pues nos dicen que el morenista arrasó en la elección de la mesa directiva del Consejo Ciudadano Delegacional, ni más ni menos que el órgano que representa a los casi 400 mil vecinos de esa demarcación.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios