Ciudad

Marco, al Psiquiátrico; se le dificulta declarar

El joven presenta cambios abruptos de humor; le propinó una bofetada a su papá ◗ Esperan a que se recupere para tomar su declaración

La salud de Marco Antonio Sánchez fue evaluada ayer en el hospital Psiquiátrico Infantil Doctor Juan N. Navarro y, de acuerdo con los primeros reportes de la Procuraduría capitalina, presenta cambios de humor y dificultad para hilar oraciones.

Funcionarios de la PGJ confirmaron que el joven, recién encontrado en el Municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, está bajo evaluación por especialistas del lugar, en presencia de personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito.

Además, contaron que a Marco Antonio se le dificulta hilar oraciones lógicas y presenta cambios abruptos de humor; además de que no reconoce a nadie, ni si quiera a sus padres.

Contaron que en el Juzgado Cívico Melchor Ocampo, donde se reencontró con sus familiares, el joven le propinó una cachetada a su papá. No se sabe el motivo que lo orilló a golpearlo.

Los elementos policiacos comentaron que por momentos Marco estaba tranquilo, se quedaba sentado y con la mirada pérdida; no obstante, luego comenzaba a preguntar qué estaba pasando, se paraba de su asiento y amedrentó a algunos de los que se encontraban en el lugar.

Refirieron que el estudiante de la UNAM lanzó una patada a uno de los funcionaros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que se encontraba en el Juzgado Cívico brindando apoyo a la familia.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de antecedes psiquiátricos del joven o de si ingería algún tipo de medicamento que provocara su forma de actuar.

Aunque fue sometido a una valoración médica durante casi tres horas, aún requiere de una tomografía y otros estudios para determinar la afectación física que tuvo tras la detención por parte de policías capitalinos el 23 de enero.

De su estado de salud dependerá el momento en que pueda rendir declaración sobre lo ocurrido en las últimas 120 horas para continuar con la investigación.

Sus padres señalaron que el menor presenta golpes en todo el cuerpo, los más evidentes en el ojo, los rasguños de la cara y moretones en los brazos.

Cronología

23 DE ENERO. Marco Antonio es detenido en el Metrobús Rosario; se presume que el joven estaba tomando fotos de un mural; sin embargo, los policías refirieron que realizaron la detención a solicitud de un ciudadano.

23 DE ENERO. Por la noche, los padres, Edith Flores y Marco Antonio Sánchez, acudieron a levantar la denuncia por la desaparición del menor de 17 años.

25 DE ENERO. La denuncia por desaparición fue aceptada en el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) ya que de acuerdo con las autoridades debían pasar 72 horas de la desaparición para activar la alerta.

26 DE ENERO. La noticia se hizo viral en redes sociales, ese día se convocó a capitalinos para que acudieran al Ángel de la Independencia a exigir la aparición del joven.

27 DE ENERO. Los familiares del estudiante de la UNAM acudieron a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia capitalina donde sostuvieron una reunión con las autoridades. Ese mismo día Marco Antonio fue llevado a la Agencia del Ministerio Público de Tlalnepantla por policías municipales, luego de que se advirtiera que el joven deambulaba por la avenida Mario Colín poniendo en riesgo su vida.

28 DE ENERO. Marco Antonio fue hallado cerca de las 21:15 horas en el fraccionamiento Álamos en el municipio de Melchor Ocampo del Estado de México.

 

Imprimir