Provoca muy bajas temperaturas el Frente Frío 25 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 29 de Enero, 2018

Provoca muy bajas temperaturas el Frente Frío 25

El SMN prevé menos de 0 grados Celsius en Jalisco, Oaxaca, Michoacán y CDMX. Ya van seis muertos a consecuencia del frío en Sonora. En Veracruz se activó alerta gris por evento de Norte

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Por el Frente Frío 25 las temperaturas muy bajas seguirán presentándose a lo largo del territorio nacional. En un reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se informó que una onda gélida, acompañada de abundante humedad proveniente del Oceáno Pacífico, cubrirá varios estados del país.

En su reporte de las 21:00 horas de ayer, el organismo detalló que para este martes el ambiente gélido continuará dominando gran parte del país, con fuertes rachas de viento y lluvias intensas a torrenciales en Chiapas e intensas en Tabasco.

En lo que respecta a las temperaturas, el SMN prevé mínimas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Los termómetros marcarán valores mínimos de 0 a -5 grados Celsius en Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Ciudad de México.

También se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en Zonas montañosas de Morelos y Chiapas, y temperaturas máximas de 40 a 45°C en Costas de Sinaloa, Guerrero y Chiapas. Además, seguirán los efectos de Norte en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y Península de Yucatán.

También prevalecerá la posibilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas y terrenos por arriba de los tres mil metros sobre el nivel del mar de la franja central del país.

Un lunes muy frío en CDMX. En la Ciudad de México se presentó un lunes con muy bajas temperaturas, por lo que Protección Civil local activó la alerta naranja por caída de agua nieve o nevada ligera en las zonas altas de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

 “Se activa #AlertaNaranja por caída de agua-nieve o nevada ligera en las sierras y temperaturas bajas en las delegaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan”, detalló la dependencia en Twitter.

La dependencia activó la alerta amarilla por bajas temperaturas en 11 delegaciones, donde hubo temperaturas de entre 4 y 8 grados. Estas demarcaciones fueron Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Las bajas temperaturas causaron afectaciones en la carretera y autopista México-Toluca por la presencia de neblina en ambos sentidos a partir del kilómetro 28, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Seis muertos por el frío. En Sonora, la Secretaría de Salud local informó que ascendió a seis el número de muertes a consecuencia de las bajas temperaturas, pues este lunes hubo un nuevo deceso por hipotermia.

La dependencia estatal informó que el fallecimiento ocurrió en el municipio de Ímuris, donde una persona del sexo masculino, de 79 años de edad, perdió la vida a consecuencia de hipotermia.

En Veracruz, las autoridades activaron la alerta gris por un evento de Norte, y es probable que se mantenga ambiente de frío a fresco el resto de la semana, mientras persiste la posibilidad de caída de nieve o aguanieve y desarrollo de cencellada en las partes altas de Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Imprimir