Meade propone cuatro ejes para empoderar a mujeres | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 30 de Enero, 2018

Meade propone cuatro ejes para empoderar a mujeres

Ofrece en Acapulco detonar el sector turístico y posicionar a los destinos de Guerrero en el número uno en el mundo

Meade propone cuatro ejes para empoderar a mujeres | La Crónica de Hoy
José Antonio Meade se reunió con mujeres priistas, quienes plantearon nuevos esquemas de seguridad y salarios igualitarios.

Primero se reunió con empresarios turísticos de Acapulco, donde aseguró que las políticas públicas que emprenderá desde el gobierno federal serán para detonar el sector y posicionar a los destinos de Guerrero en el número uno en el mundo. También el candidato del PRI al gobierno de la República fue arropado por mujeres, a quienes les propuso 4 ejes para su empoderamiento y su igualdad ante todos.

Es el precandidato del PRI José Antonio Meade Kuribreña, quien bromea con mujeres del Revolucionario Institucional con quienes convivió este lunes en Acapulco, escuchó peticiones de más seguridad, salarios igualitarios y una de ellas fue más allá, Cira La Morena famosa restaurantera lo invitó a comerse un pescado a la talla con el sello turístico de Barra Vieja en la zona diamante del puerto.

Antes del evento principal de los diálogos con mujeres de Acapulco, el precandidato Meade escuchó planteamientos del sector empresarial femenil con solicitudes de nuevos esquemas de seguridad, salarios igualitarios y escuelas de tiempo completo.

Meade, se comprometió a impulsar una agenda compuesta en 4 ejes, entre ella el tema de equidad de género y reconocimiento del trabajo doméstico, en el encuentro, amas de casa, universitarias, trabajadoras pidieron de forma directa a José Antonio Meade cuidar la equidad de género, pero sobre todo acciones de seguridad para que no se repitan casos como el de Magdalena Aguilar, cuyo cuerpo desmembrado fue localizado hace una semana en Taxco, en el terreno de su expareja.

En la reunión central con la mujeres del PRI y ante la presidenta del DIF estatal Mercedes Calvo de Astudillo, y la secretaria general del PRI Claudia Ruiz Massieu, el precandidato del PRI, dijo ser respetuoso con el sector femenil, por quienes pugnará para que tengan el empoderamiento que se necesita para que haya equidad e igualdad.

“Es importante tener claro las acciones y hacer planteamiento claros, con casos de experiencias de muchas mujeres, que no hay límite para las mujeres, para las que invierten y generan oportunidades. Llevar a las mujeres a espacios de toma de decisiones”.

“Siete de cada diez mujeres con víctima de la violencia. Es algo que está fallando en la sociedad, porque detrás de cada feminicidio hay una falla. Tenemos que empezar con una cultura del respeto que empieza en casa, familia, sigue en la escuela y en la calle. Aquí queremos comprometer una agenda para las mujeres”, dijo.

Meade aceptó que pasaron años para abrir espacios a las mujeres en espacios de gobierno, cuando son ejemplo de liderazgo.

El precandidato priista también tocó tema de salud, en donde recalcó el fortalecimiento del seguro popular, y reducir el tema de la burocracia. 

Comprometió impulsar créditos a la palabra, que la educación sea de tiempo completo y con alimentación, desde estancias infantiles, jardín de niños y primarias. Así como becas para nivel superior, lo que permita a las niñas seguir estudiando, y espacios de empleo formal.

En cuarto lugar, Meade tocó el tema de salarios igualitarios, en donde dijo que a trabajo igual, salarios igualitarios. Mientras que en el trabajo doméstico, impulsar que sea reconocido con seguridad social.

Dicha agenda, dijo el precandidato, la llevará al próximo consejo.

Comida en casa de Astudillo. El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, posterior a sus actividades de gobierno recibió al precandidato del PRI al gobierno federal José Antonio Mead, en su casa de la capital del estado Chilpancingo, y junto a su esposa ofreció un banquete a su comitiva, donde relució la comida Guerrerense y antojitos mexicanos.

Más tarde Meade cerró su gira por Guerrero, la segunda en este mes, con un encuentro con militancia priista en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal, donde aseguró que con el apoyo de los priistas podrá llegar al triunfo electoral de julio de este año.

 

Imprimir