Acción Nacional retira a Cuevas de comisión senatorial | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 30 de Enero, 2018

Acción Nacional retira a Cuevas de comisión senatorial

Acción Nacional retira a Cuevas de comisión senatorial | La Crónica de Hoy

La bancada del PAN en el Senado quitará a Gabriela Cuevas la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta luego de que  determinó dejar las filas del blanquiazul para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, confirmó que este grupo parlamentario demandará un reacomodo en ésta y otras comisiones al iniciar el periodo ordinario de sesiones el 1 de febrero.

Explicó que Gabriela Cuevas decidió cambiar de bandera política y le deseó suerte, pero le advirtió que no puede, como senadora independiente y sin bancada, pretender ostentar las posiciones que tenía previamente a esta decisión, por lo cual ahora será un panista quien presida esa comisión.

 “Ella salió del grupo parlamentario, tomó su decisión, que le vaya muy bien, es una comisión que le corresponde al grupo parlamentario de Acción Nacional y ahí seguirá, seguirá en manos de alguien que forme parte del grupo parlamentario de Acción Nacional, eso es lo lógico y eso es lo que se acordó al inicio de la constitución del Senado de la República, de los grupos parlamentarios y creo que no habrá inconveniente alguno, así será”, detalló.

Además de este cambio se espera que se defina la presidencia de la Comisión de Comunicaciones y Transportes que se encuentra acéfala desde que Javier Lozano dejó el Senado para ir como jefe de gabinete en el gobierno de Puebla, aunque ahora es parte del equipo de campaña del abanderado tricolor, José Antonio Meade.

 

Imprimir