Bronco cumple requisitos para estar en la boleta presidencial; Jaguar, a un paso | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 30 de Enero, 2018

Bronco cumple requisitos para estar en la boleta presidencial; Jaguar, a un paso

Bronco cumple requisitos para estar en la boleta presidencial; Jaguar, a un paso | La Crónica de Hoy
Marichuy estuvo en comunidades indígenas de Guerrero este lunes.

Jaime Rodríguez, El Bronco, cumplió los requisitos para estar en la boleta presidencial de 2018, según se difundió en la web oficial del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Ya llegamos al requisito que el INE nos puso a los independientes, el 1% de la lista nominal en 17 estados nos apoya”, señaló en  Twitter. “Casi un millón de firmas validadas, seguimos logrando lo imposible porque con la voluntad de todos ES POSIBLE. Que no quede duda ¡caballo que alcanza Gana!”.

Por su parte, El Jaguar, Armando Ríos Piter está a sólo un estado de cubrir dichos requisitos y Margarita Zavala tardará aún par de días en alcanzar esa posición, confirmando lo anticipado por este diario desde hace semanas: habrá tres candidatos independientes en la contienda por la Presidencia de la República. Como se recordará, además de reunir algo más de 866 mil apoyos, cada candidato independiente debe lograr reunir el 1 por ciento o más de apoyos del listado nominal de 17 entidades. Este último requisito, de dispersión, es el que parecía menos alcanzable, pero tres candidatos lo tienen ya asegurado y sólo esperan a que el INE lo notifique oficialmente. El resto de los independientes siguen recopilando firmas, aunque las posibilidades de que consigan el número de apoyos y la dispersión suficientes en 17 estados se ve lejana.

Pero no todo fueron buenas noticias para El Bronco, el INE hizo eco de señalamientos en su contra y dijo que, si se presenta una denuncia, investigará a los funcionarios de Nuevo León que, supuestamente, han hecho proselitismo a favor de Rodríguez Calderón.

Ahora vendrá la validación de firmas por parte del INE, tras lo cual el mandatario con licencia podrá convertirse en el primer ciudadano en la historia en contender por la Presidencia por la vía independiente.

Por su parte, la expanista Margarita Zavala superó el reto de las firmas en 12 entidades de la República y en dos más, como son Morelos y Nayarit, rebasó ya el 90 por ciento del requisito.

 

Imprimir