Nacional

PAN y PRD alistan agenda de unidad en el Senado

Fiscales general, anticorrupción y Mando Mixto entre los temas a tratar al iniciar las reuniones plenarias de Acción Nacional y el sol azteca, que integran la coalición “Por México al Frente”, rumbo al periodo ordinario de sesiones que empieza este 1 de febrero

Ricardo Anaya y Alejandra Barrales inauguran las plenarias del PAN y PRD en el Senado.

En presencia de las dirigencias nacionales que  integran la Coalición “Por México al Frente”, PAN y PRD arrancaron sus reuniones plenarias en el Senado rumbo al periodo ordinario de sesiones  que empieza este 1 de  febrero donde apostaron por la unidad para sacar temas legislativos como los Fiscales general y anticorrupción e incluso el Mando Mixto, pero sin que sean nombramientos que les cuiden la espalda a todos aquellos que han incurrido en actos de corrupción en el país.

“Necesitamos ahí un cambio profundo para que los corruptos terminen en la cárcel. No necesitamos nombramientos que estén predestinados a cubrirle las espaldas a quienes han delinquido y a quienes han defraudado la confianza ciudadana”, sostuvo el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera.

El panista destacó la importancia de que PAN y  PRD vayan unidos en objetivos legislativos rumbo al cambio de gobierno  por lo cual pidió a los senadores de ambos partidos “no tirar la toalla” ni simular en el trabajo conjunto que impulsan en el ámbito legislativo.

“Para lograr esta unidad de propósito, propongamos, discutamos, participemos; no olvidemos el trabajo colectivo, no simulemos y no tiremos la toalla como el Gobierno federal”, emplazó

Recalcó que la alianza que integran necesita disciplina que incluye el consenso de los grupos y los acuerdos que se toman por los mismos, para que estos se conviertan en una acción legislativa.

“Para lograr esta coordinación efectiva, actuar con la libertad que nos ha caracterizado, si esto lo logramos, si definimos la unidad de propósito, si nos coordinamos adecuadamente, podremos generar ese mensaje de esperanza que nos está demandando la sociedad”, indicó

La Reunión Plenaria del PAN concluye este miércoles. No obstante el PRD concluyó su Plenaria este lunes donde concluyó que buscarán impulsar la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción pero sin que haya simulaciones o intentos de colocar fiscales “a modo” que les cuiden la espalda a los corruptos.

Sin embargo, el PRD a través del senador  Isidro Pedraza reconoció que la conformación actual del Senado ya no dará para impulsar las grandes reformas que están pendientes y tendrán que concretarse en la próxima legislatura por parte de los nuevos legisladores. “Hay frente a nosotros toda una serie de temas que esta Legislatura no abordará porque la conformación misma de los perfiles de lo que queda del PRI, del Verde, de nosotros mismos, no va dar para las grandes discusiones y para las grandes reformas”, indicó

Pese a ello aseveró que se mantendrán en la pelea por concretar los pendientes legislativos que hay para este periodo ordinario de sesiones pero insistió en que “la  gran batalla se avecinará después de las elecciones de Julio próximo, entonces estamos pendientes a eso”.

Imprimir