El Peje paga favores - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 30 de Enero, 2018
El Peje paga favores | La Crónica de Hoy

El Peje paga favores

Pepe Grillo

El Peje paga favores

López Obrador presentó ayer variaciones sobre un mismo tema, el del fiscal carnal.

Dio a conocer sus ternas para ocupar tres fiscalías: General, Anticorrupción y Electoral.

El tabasqueño no capta, o finge no hacerlo, que la idea es que los fiscales sean un contrapeso a la figura del Ejecutivo federal.

Las ternas son intransitables. Está empecinado en recurrir a cuates cercanos, exempleados o gente que le ha prestado favores jurídicos.

Ahí está el caso de la esposa del abogado que lo representó en el proceso de desafuero. Una forma grotesca de pagar favores.

Claro que son ternas virtuales, un ejercicio de imaginación o de mala conciencia, según se vea.

Tanto que se criticó la figura del fiscal carnal, y llega a AMLO y la multiplica por tres.

 

El martillo del Yunque

Los fichajes sorpresa de López Obrador continúan.

Cuando habló de que varios expanistas se sumarían a Morena, pocos imaginaron que uno de ellos sería Manuel Espino.

Espino fue dirigente nacional del PAN, pero no sólo eso, se identifica como uno de los mandos del Yunque, que quiere reproducir el reino de Dios en la tierra.

Sí, el Yunque, la misma organización de ultraderecha.

Morena ya pactó una alianza electoral con el Partido Encuentro Social, el de los pastores cristianos. El siguiente paso podría ser sumar a la organización Ruta 5, que dirige Manuel Espino.

En la negociación Espino puso 800 mil votos sobre la mesa. Ya veremos si es una cantidad real o el duranguense está blofeando.

 

Miranda, apaga fuegos

De última hora, pero se logró registrar la alianza PRI-Verde-Nueva Alianza para la elección de gobernador en Chiapas.

Lo que no han podido hasta el momento es elegir un candidato.

Entre motines, rebeldías y amenazas, que tienen a la alianza al borde del rompimiento, y a sus opositores frotándose de gusto las manos, se apersonó por aquella entidad Luis Miranda, como delegado especial del PRI.

Miranda no es un delegado más. Fue integrante del gabinete presidencial y es un hombre cercano al ánimo de Enrique Peña Nieto.

Su primera tarea será apagar el fuego, hablar fuerte y claro con el gobernador Manuel Velasco, para no dejar espacio para la confusión, y dar tiempo, un mes más, para apaciguar a los rijosos antes de decir las Palabras Mayores.

 

Agitación permanente

La crisis del Sector Salud en Oaxaca llegó al punto de los bloqueos de caminos por parte de trabajadores de la Sección 35.

Desde hace dos semanas los trabajadores mantienen un paro de labores que afecta hospitales generales y comunitarios en la entidad.

El gobernador Alejandro Murat tampoco encuentra en este conflicto la cuadratura del círculo. Se ha empeñado en mantener en su puesto al secretario del ramo, Juan Díaz, a pesar de que se ha confrontado, de manera irreversible, con los trabajadores.

Cuando no son los maestros de la 22, son los médicos de la 35, pero en Oaxaca la agitación
es permanente.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios