Mundo

Rajoy asegura que no se callará ante situación en Venezuela

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que no se va a callar ante la situación que vive Venezuela, y que dará la batalla “en defensa de un pueblo hermano como el venezolano”.

En entrevista con el programa Los Desayunos de Televisión Española (TVE), el mandatario afirmó que el país sudamericano vive “un problema de democracia” y “se lleva al país al límite” con mala gestión de la economía y desbasto.

Las palabras de Rajoy se dan después de que ambos países expulsaran a los respectivos embajadores, en medio de la protesta de Venezuela por las sanciones de la Unión Europea (UE) en su contra y que el presidente venezolano Nicolás Maduro atribuye al gobierno de Rajoy.

“Yo desde luego defiendo para Venezuela lo mismo que para España, que es libertad, democracia, derechos humanos y progreso económico y social”, afirmó.

Expuso que además de “saltarse las normas de la democracia”, el gobierno de Venezuela “lleva a la gente al límite” con esos niveles de inflación, de caída del crecimiento económico, los problemas de desabastos de medicinas y alimentos.

“Lo que ocurre allí es algo inaceptable y no estoy dispuesto a callarme y voy a dar la batalla en defensa de un pueblo hermano como el venezolano”, manifestó.

Imprimir