Bienestar

Vigilancia epidemiológica ante las bajas temperaturas

Es importante atender las indicaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Atención y vigilancia ante síntomas de enfermedades

Derivado de las bajas temperaturas del fin de semana y del día de hoy, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud, fortalece la vigilancia epidemiológica en todas las unidades de salud de la delegación Cuajimalpa, en específico en Acopilco y La Pila donde se registró nevada.  

El personal de la Jurisdicción Sanitaria de Cuajimalpa ha otorgado pláticas en los centros de salud sobre la importancia de la vacunación contra influenza, invitando a la población a aplicarse el biológico.  

Se han aplicado 3 mil 600 dosis de una meta de 4 mil, además de otorgar orientación sobre medidas preventivas como abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, no automedicarse, acudir al médico y consumir cítricos.  

Este lunes, en la reunión del subcomité de vigilancia epidemiológica se revisó el tema de Influenza y Síndrome Coqueluchoide, un cuadro clínico similar al de la tosferina.  

Asimismo se hizo énfasis en la detección oportuna de estos padecimientos y su abordaje clínico epidemiológico. 

El Gobierno de la CDMX, a través de la SEDESA, está en contacto permanente con Protección Civil y el área de salud de la delegación Cuajimalpa.  

En Acopilco contamos con tres consultorios médicos y medicamentos suficientes, además de realizar barridos casa a casa para buscar casos de infección respiratoria aguda, en especial a los menores de 5 años y adultos mayores.

Imprimir