Nacional

PAN busca recuperar confianza ciudadana y ganar presidencia: Zepeda

Afirmó que su partido ha impulsado el cambio y fortalecimiento de las instituciones del país, siempre a la altura de la estabilidad que le demanda.

Foto: Especial

Damián Zepeda Vidales, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que tras la derrota de 2012 este instituto político perdió la confianza de la ciudadanía, pero actualmente trabaja para recuperarla y con ello ganar la Presidencia de la República.

Durante la inauguración de la sexta reunión plenaria de los diputados federales de Acción Nacional afirmó que este grupo político ha impulsado el cambio y fortalecimiento de las instituciones del país, siempre a la altura de la estabilidad que le demanda el país.

“Asumirnos como una visión autocrítica que entiende muy bien que tenemos que escucharnos todos, las distintas visiones que tenemos, para construir un futuro mejor para nuestro país. Hoy el PAN está sólido”, afirmó el dirigente nacional panista.

Añadió que con humildad decidieron tomar el camino correcto, que es reconocer el momento histórico que vive el país, y hoy se está ante un dilema: seguir con lo mismo o hacer un cambio en el país.

Por ello dijo que el PAN impulsará el primer gobierno de coalición que jamás haya conocido este país, ganar la Presidencia de la República para transformar el país con una mayoría en la Cámara y hacer realidad una agenda de cambio en cinco temas.

Aseveró que el PAN elegirá a los mejores perfiles para cada uno de los puestos de elección popular y al respecto dijo que Ricardo Anaya Cortés sigue en ascenso en las preferencias electorales.

En tanto, el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza, recordó que la primera batalla que ha ganado la coalición conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano fue en la Cámara de Diputados, al evitar el pase automático de procurador general de la República a fiscal general de la nación.

También mencionó la controversia constitucional que se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la Ley de Seguridad Interior, en coordinación con el el PRD y Movimiento Ciudadano y organizaciones nacionales e internacionales.

A su vez, el dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, confió que será Acción Nacional y sus aliados quienes ganarán la contienda electoral por el gobierno de la Ciudad de México.

havh

Imprimir