Reconoce Videgaray incertidumbre en negociación del TLCAN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 30 de Enero, 2018

Reconoce Videgaray incertidumbre en negociación del TLCAN

El canciller advirtió que “pase lo que pase”, México se ha preparado para cualquier escenario aun cuando no sea favorable y que el comercio en la región de Norteamérica no se detendrá.

Reconoce Videgaray incertidumbre en negociación del TLCAN | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray  reconoció que al concluir la sexta ronda de negociación del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN) “hay incertidumbre” respecto a la negociación de ese acuerdo comercial, pero advirtió que “pase lo que pase” México se ha preparado para cualquier escenario aun cuando no sea favorable.

“Como todo proceso de negociación en marcha por supuesto que hay incertidumbre, hay incertidumbre respecto de los tiempos de la negociación e incluso de la negociación misma, pero los mexicanos debemos enfrentar este proceso con la tranquilidad de que pase lo que pase, México es una nación fuerte, México es una nación que más grande que el tratado de libre comercio de américa del norte o cualquier región del mundo “, afirmó.

Ante senadores del PRI, dijo que México es uno de los países con más acceso a otros mercados  y ya están en puerta otros acuerdos comerciales con Asia y Sudamérica, en específico Argentina y Brasil.

“Pase lo que pase, México es una nación más grande que el TLC. Si el resultado no fuese el deseado eso no significa que dejaremos de comerciar con Estados Unidos y Canadá”, aseveró.

Videgaray  reconoció que el calendario electoral influye en la negociación del TLC y aseveró que ese proceso puede concretarse en el primer semestre de este año, pero también puede aplazarse hasta el segundo semestre, es decir, después de las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Al acudir a la Plenaria de los senadores del PRI, Videgaray admitió que existe incertidumbre en la negociación del TLC, pero también dijo que hay avances y se ha cumplido con los objetivos y plazos trazados hasta el momento.

Recalcó que México negocia de buena fe, de manera profesional y con una alta especialización y no a través de las redes sociales, con el objetivo de ganar-ganar y de que los tres países salgan beneficiados con un acuerdo moderno.

Dejo en claro que pase lo que pase de cara a la séptima ronda que se realizará en nuestro país, el comercio en la región de Norteamérica no se detendrá.

havh

Imprimir