Estados

Retiran puestos semifijos en Ciudad Satélite

El ayuntamiento de Naucalpan informó que el operativo se realizó a petición de los vecinos, debido a instalaciones irregulares de gas y electricidad.

Foto: Twitter

El gobierno de Naucalpan retiró 18 estructuras de puestos fijos del comercio informal que representaban inseguridad y que recientemente se habían colocado en Boulevard Manuel Ávila Camacho, Pafnuncio Padilla y Circuito Centro Comercial, a petición de los vecinos.

Durante el operativo, los puestos que se encontraban instalados sobre la banqueta de la lateral de Periférico Norte y calles aledañas de Ciudad Satélite, fueron retirados en orden, con apoyo de grúas, por carecer de los permisos vigentes para operar.

Se informó que la Dirección General de Protección Civil y Bomberos notificó a los comerciantes del riesgo que representaban, toda vez que se encontraban conectados a tanques de gas LP e instalaciones de luz clandestinas, lo que incrementaba las condiciones de que pudiera registrarse un siniestro.

Además de que estos puestos entorpecían la libre movilidad, obligando a los peatones a caminar sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho, arriesgando su integridad física ante el paso de vehículos particulares y de transporte público.

El gobierno municipal señaló que los puestos no tenían permiso vigente, ni contaban con vistos buenos de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, ya que son espacios insalubres que incrementan la proliferación de fauna nociva, generan focos de infección y representaban un riesgo latente.

Luego del retiro de las estructuras de los puestos del comercio informal, personal de la Dirección General de Servicios Públicos llevó a cabo la limpieza del lugar, permitiendo el libre paso del peatón.

En este operativo participaron elementos de las direcciones generales de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, de Jurídica y personal de Vía Pública.

havh

Imprimir