Ejército de Colombia bombardea campamento del ELN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 30 de Enero, 2018

Ejército de Colombia bombardea campamento del ELN

La ofensiva militar se llevó a cabo en el litoral de San Juan, departamento del Chocó, en la frontera con Panamá.

Ejército de Colombia bombardea campamento del ELN | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia bombardearon un campamento del Frente de Guerra Occidental de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el litoral de San Juan, departamento del Chocó, en la frontera con Panamá, dijeron hoy fuentes castrenses.

Las unidades militares reportaron “la captura de alias ‘Duver’ y alias ‘Natalia’, quienes reciben atención médica luego de resultar heridos. Asimismo, la aprehensión de dos sujetos a quienes se les está verificando su identidad”.

La ofensiva militar tenía como propósito “neutralizar a alias ‘Estacio’ o ‘Anda que anda’ y alias ‘Anderson Tierra’, cabecillas de comisión de este frente, quienes tienen un extenso prontuario delictivo”, agregó el comando militar.

Según el comunicado, los guerrilleros “se encontraban reunidos planeando la ejecución de próximos atentados terroristas contra la comunidad y Fuerza Pública".

De acuerdo con las autoridades, este frente es el encargado de las finanzas a partir de la producción y la comercialización de pasta base de coca, y la extorsión a mineros y comerciantes en el sur del departamento del Chocó.

Las operaciones se iniciaron la madrugada de este martes, pero se mantienen “en el sector, donde se registran condiciones meteorológicas adversas”.

“La operación militar fue planeada y ejecutada conforme a los procesos establecidos para tal fin, fundamentada en las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, dijo el informe castrense.

Según la Defensoría del Pueblo, durante las operaciones militares resultó herido un niño indígena, de 16 años, pero las Fuerzas Militares no han confirmado si fueron afectados civiles que residen en la zona donde se desarrollaron las acciones contrainsurgente.

havh

Imprimir