PRD busca comprar votos con programas, acusa Sheinbaum | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 30 de Enero, 2018

PRD busca comprar votos con programas, acusa Sheinbaum

Señaló que en la actual administración se crearon 35 programas sociales, que no tienen ninguna lógica en cuanto a la disminución de la pobreza extrema.

PRD busca comprar votos con programas, acusa Sheinbaum | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

La precandidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que en la actual administración se crearon 35 programas sociales dedicados más a recaudar votos que a resolver los problemas de pobreza de la capital del país.

Al participar en el foro Hacia la Universalidad de los Derechos Sociales, expuso que incluso los programas universales creados en los tiempos de Andrés Manuel López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno se han desvirtuado para dirigirse a grupos que representan la clientela del PRD.

A su juicio, dichos programas no tienen ninguna lógica en cuanto a la disminución de la pobreza extrema, sino que están orientados a conseguir clientela electoral.

Criticó la manera en que se maneja el presupuesto del gobierno capitalino, porque hoy la Universidad Autónoma de la Ciudad de México tiene un presupuesto de mil 300 millones de pesos, mientras que la Asamblea Legislativa tiene dos mil 600 millones de pesos.

Agregó que la delegación de Cuajimalpa tiene un presupuesto adicional de 500 millones de pesos, cuando tiene una cuarta parte de Tlalpan que sólo recibió 100 millones de pesos adicionales, por ejemplo.

Añadió que en la delegación Iztapalapa se canalizaron 50 millones de pesos, supuestamente para contratar promotores culturales que -según ella- no son otra cosa que promotores del voto en favor del PRD.

Mencionó que será durante la primera quincena de febrero cuando se oficialicen las candidaturas de Morena y, a pregunta expresa sobre si deberían bajarse Víctor Hugo Romo y Francisco Chiguil de las candidaturas de Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, respectivamente, respondió que hasta ahora no se contempla.

havh

Imprimir