Mundo

Llama Trump al pueblo estadunidense a "unirse como una sola familia"

Pidió dejar de lado las diferencias para buscar un terreno común y la unidad para el pueblo, lo que dijo, será la clave para fortalecer la grandeza de Estados Unidos.

Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump emitió un mensaje desde la sede del Congreso, con motivo de su primer año de gobierno, en el que llamó a "unirse como una sola familia" al pueblo estadounidense, así como a los republicanos y demócratas.

Pidió dejar de lado las diferencias para buscar un terreno común y la unidad para el pueblo, lo que dijo, será la clave para fortalecer la grandeza de Estados Unidos.

“El estado e nuestra nación es un estado fuerte, ya que nuestro pueblo es un pueblo fuerte”, señaló el mandatario.

En materia económica, Trump resaltó la disminución de los impuestos corporativos de 35% a 21%, dijo, para que las empresas estadounidenses puedan ganar ante cualquiera.

"Desde las elecciones hemos creado 2,4 millones de trabajo. El desempleo llega a su punto más bajo en 45 años, al igual que el de los hispanos”, afirmó ante los aplausos del vicepresidente Mike Pence y los asistentes.

Fiel a su egocentrismo, Trump no desaprovechó la oportunidad para atacar al programa sanitario Obamacare, al que calificó como algo “desastroso”.

“Derogamos el centro del desastroso Obamacare, el mandato individual que obligaba a millones de estadounidenses pobres a unirse a un plan médico”, insistió.

También señaló que el año pasado el Congreso aprobó la ley de rendición de cuentas para veteranos, con lo que este sector tiene todo el apoyo de su gobierno.

En materia energética, Trump afirmó que se está terminando la guerra contra el “hermoso” carbón y también que las automotrices están creando plantas ensambladoras en Estados Unidos.

Trump advirtió que las relaciones comerciales tienen que empezar a ser justas y recíprocas, por lo que se trabajará en nuevos y mejores acuerdos.

“Estados Unidos ha pasado la página, después de décadas de pactos comerciales injustos que han sacrificado nuestra prosperidad”, afirmó.

Posteriormente, Trump anunció un plan de inversiones por 1.5 billones de dólares en infraestructura y pidió el apoyo del Congreso para hacerlo realidad.

“Estados Unidos es un país de constructores, necesitamos una infraestructura moderna y rápida”, dijo al respecto.

Sobre temas migratorios, Trump insistió en que las "fronteras abiertas" promueven armas, pandillas y cuestan vidas, por lo que pedirá al Congreso un nuevo proyecto de ley de inmigración y control de aduanas.

havh

Imprimir