Ancer se perfila para ganar cupo mundial | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 30 de Enero, 2018

Ancer se perfila para ganar cupo mundial

Ancer se perfila para ganar cupo mundial | La Crónica de Hoy

Abraham Ancer sigue escalando posiciones en el ranking mundial, por lo que se perfila como el más viable a ganarse el único cupo disponible para los mexicanos en el WGC México-Championship, el primero de la serie de cuatro mundiales en la temporada del PGA Tour, a jugarse entre el 1 y 4 de marzo próximo en el Club de Golf Chapultepec.

 Ancer escaló esta semana 31 peldaños, luego de haber alcanzado un top 20 en el torneo Farmers Insurance Open que se jugó Torrey Pines en San Diego California. El Coahuilense ocupa ahora el lugar 249 en el ranking mundial de golf. Es la primera vez en su carrera profesional que entra al grupo de los 250 mejores del planeta.

José de Jesús El Camarón Rodríguez, es el segundo mexicano mejor posicionado en el ranking mundial, esta semana se localiza en el lugar 330 y juega en la gira de ascenso en el Web.com Tour. Carlos Ortiz es el tercer mexicano mejor clasificado y está en el lugar 485, el tapatío juega en la misma gira que Rodríguez.

El fin de semana en San Diego, California,  Abraham Ancer fue incluso el segundo mejor jugador latino en el torneo, sólo detrás del argentino Emiliano Grillo (73 del ranking mundial), quien por su parte ocupó la posición 12 del tablero general con 283 golpes (-5). Ancer concluyó con un golpe más al entregar score final de 284 (-4).

Para el mexicano este fue su segundo top 20 de la campaña en el PGA Tour, luego del noveno sitio que alcanzó en el torneo OHL Clasicc at Mayakoba, el pasado mes de noviembre en Playa del Carmen, Quintana Roo. Ancer, es el único de dos mexicanos que juegan en el circuito con tarjeta completa; Roberto Díaz sólo tiene tarjeta condicionada.

TIGER TAMBIÉN ASCENDIÓ. En reaparición del estadunidense Tiger Woods, quien en el lugar 23 en el Farmers Insurance Open, el ex número uno del mundo trepó desde la casilla 647 hasta la 539.

Como líder del listado mundial, está el estadunidense Dustin Johnson, seguido del español Jon Rahm y en tercero el también estadunidense Jordan Spieth.

RANKING MUNDIAL

1. Dustin Johnson (EU) 10.72 puntos de media

2. Jon Rahm (ESP) 9.54

3. Jordan Spieth (EU) 8.80

73. Emiliano Grillo (ARG) 1.78

249. Abraham Ancer (MEX) 0.72

330. José de Jesús Rodríguez (MEX) 0.56

Imprimir