Ciudad

Caso Marco Antonio será investigado hasta agotar líneas, promete Mancera

Dice el Jefe de Gobierno que el estado de salud que presenta el joven no le ha permitido declarar sobre su detención en El Rosario

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación en torno al caso de Marco Antonio Sánchez Flores.

Dijo que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México está pendiente de las indagatorias a fin de dar legalidad al proceso.

El mandatario capitalino comentó que el menor de 17 años continúa en observación y todavía no hace su declaración.

“Hay organizaciones de la sociedad civil que están también participando en la observación de las diligencias y, de la parte de salud, que esa es una parte fundamental estamos esperando los reportes finales, sé que se está atendiendo al menor y también estoy informado que hasta ahora no tenemos su declaración. Siguen los médicos atendiendo, siguen las valoraciones y habrá que esperar”, comentó el mandatario capitalino.

Explicó que se buscarán más elementos que aporten cualquier información a la investigación, además de que se están corroborando las bitácoras de ambas instituciones policiacas, la de la capital así como del Estado de México.

“Nosotros seguiremos dando apoyo a la madre del menor, a quien lo necesite, el acompañamiento, obviamente que lo primero que es y que hay que asegurar es la salud de él y eso es en lo que estamos abocados en este momento con el Hospital Pediátrico, con las intervenciones de los especialistas que son quienes tienen que afirmar o descartar diagnósticos o padecimientos”.

El ejecutivo local dijo que se encuentran a la espera de que la salud de Marco Antonio mejore para que pueda rendir su declaración y con ello poder saber qué ocurrió el pasado 23 de enero, fecha en que fue detenido por cuatro policías del sector Hormiga de Azcapotzalco.

“Les estará informando también la Procuraduría de las diligencias que se realicen, así como de la evolución de todo lo que es los estudios que se están realizando al menor”, concluyó el titular de la administración local.

Imprimir