El último teatro del mundo alista su cierre de temporada | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 30 de Enero, 2018

El último teatro del mundo alista su cierre de temporada

El último teatro del mundo alista su cierre de temporada | La Crónica de Hoy

Luego de tres temporadas exitosas, El último teatro del mundo brinda su cuarta y última temporada en La Teatreria. Será el próximo 18 de febrero cuando baje el telón tal y como lo confirmó el productor José Manuel López Velarde en entrevista con Crónica.

Un musical que ha logrado conquistar a cientos de personas con cada una de las melodías creadas por el propio Velarde, “es música hecha en México, han sido tres años de un caminar hermoso y con muchas aventuras. La música es como una liberación en todos los sentidos”, mencionó.

Velarde es uno de los productores musicales con mayor trayectoria en México, ha sido creador de éxitos como Mentiras y Si nos dejan, “me llena mucho el solo hecho de hacer música, de tener una dramaturgia que llegue a los espectadores a través de los sonidos”, dijo.

“No creo que los musicales sean una moda, es un género más del teatro y creo que hay obras que incluyen melodías bastante buenas. El teatro tiene ahí sus raíces y creo que Broadway fue uno de los principales que comenzaron a realizar musicales, pero en México también tenemos grandes obras y estoy seguro que aún hay mucho talento”, comentó.

El último teatro del mundo es un espectáculo de 19 números musicales integrado por los actores Evan Regueira, Iker Madrid, Juan Pablo Ruiz Briz, Mauricio Hernández, Pablo Rodríguez, Paloma Cordero y Paloma Hoyos, quienes dan vida a una orquesta en la que además de cantar y tocar, se baila y actúa.

Los instrumentos que utilizan han sido creados por la Orquesta Basura con juguetes viejos, desechos y materiales reciclados; la escenografía es una combi que se transforma y sirve para albergar y transportar mundos fantásticos.

“Tenemos instrumentos de gran calidad, cada uno de ellos tiene su propia esencia, eso es lo que hace especial esta obra. Todo cobra sentido a partir de cada una de las interpretaciones”, concluyó Velarde.

La historia es protagonizada por Pina, una pequeña catarina que quiere ser grande, y que deberá emprender un largo camino para encontrar la grandeza. Le han dicho que para obtenerla necesita encontrar el último teatro del mundo y para entrar en él tendrá que demostrar que tiene magia de verdad.

 

Imprimir