Escándalo por brutal violación a bebé de ocho meses en India | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 30 de Enero, 2018

Escándalo por brutal violación a bebé de ocho meses en India

Escándalo por brutal violación a bebé de ocho meses en India | La Crónica de Hoy

La prensa india informó el lunes de la salvaje violación que sufrió el domingo una bebé de apenas ocho meses en Delhi. La pequeña, que necesitó una operación de tres horas, se encuentra en el hospital en situación crítica, aunque estable.

Según reportes de la agencia india PTI, su madre la encontró cubierta de sangre en la cama tras regresar de trabajar ese día. El padre también trabajaba, por lo que otros familiares, que viven en un piso inferior de la casa, estaban encargados de cuidarla. Al parecer, el violador sería un primo de la bebé, de entre 27 y 28 años, que estaría detenido y habría reconocido el crimen. Si se confirma, se enfrenta a una cadena perpetua.

La Comisión de Delhi para la Mujer visitó a la niña en el hospital y confirmó que concederán a la familia, que es muy humilde, una ayuda de 50 mil rupias, unos 700 dólares.

En 2016, 19,765 menores de edad fueron violadas en el país, casi el doble de las 10,852 violaciones de menores que ocurrieron en 2015 según la Oficina Nacional india de Registro de Delitos.

Imprimir