Mundo

36 senadores republicanos piden a Trump no salir del TLC

Un grupo de 36 de los 51 senadores republicanos publicaron ayer una carta en la que piden al presidente Trump que mantenga a Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá, argumentando que es necesario para dar “el siguiente paso para hacer avanzar la economía”.

El portal Politico adelantó la carta horas antes de que Trump ofreciera su primer discurso sobre el estado de la Unión, en el que el mandatario habló extensamente sobre comercio.

“Le escribimos hoy para reafirmar los beneficios del TLC y para felicitarle por sus esfuerzos para modernizar el acuerdo y situar a EU primero”, empieza la carta. A continuación, los 36 firmantes resaltan que el tratado ha potenciado los acuerdos comerciales entre los tres países, hasta alcanzar los intercambios un valor de 1.3 billones de dólares, y recordaron que millones de empleos en EU dependen del acuerdo.

Entre los firmantes se encuentran dos ex precandidatos republicanos a la presidencia, Ted Cruz y Rand Paul.

El texto finaliza ensalzando la reciente reforma fiscal sancionada por Trump e insistiendo al presidente en que  “el siguiente paso para hacer avanzar la economía requiere que mantengamos el TLC en su sitio”.

Imprimir