EU presiona a la oposición para “destruir” el diálogo venezolano: Maduro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 30 de Enero, 2018

EU presiona a la oposición para “destruir” el diálogo venezolano: Maduro

EU presiona a la oposición para “destruir” el diálogo venezolano: Maduro | La Crónica de Hoy
Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, flanquean al número dos de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello.

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, aseguró ayer que tiene “pruebas concretas” de que el Departamento de Estado de Estados Unidos “está presionando” a la oposición de su país para que no firme un “acuerdo de paz” y “destruir” así los diálogos que se desarrollan en República Dominicana.

“A esta hora hay una presión inaudita de EU para destruir los diálogos de paz de República Dominicana”, acusó Maduro en una alocución televisada en cadena obligatoria de radio y TV.

“Tengo pruebas concretas de cómo desde el Departamento de Estado de EU está presionando a toda la oposición venezolana para que no firme el acuerdo conversado y preacordado hace más de una semana”, agregó.

ESTROPEAR. Asimismo, Maduro aclaró que las supuestas presiones de Washington tienen la intención de “sabotear el proceso electoral de Venezuela”, en el que se debe escoger al presidente para el período 2019-2024 y al que desea presentarse para optar por la reelección.

El dictador señaló que instruyó a Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de su régimen en los diálogos, “para que persevere en la voluntad” de negociación y se logre el acuerdo “que tanto aspiran las mayorías”.

El régimen venezolano y la oposición retomaron ayer el proceso de diálogo luego de una jornada a puertas cerradas que el lunes se extendió por más de seis horas.

La oposición reclama “garantías electorales que permitan comicios justos”, apertura de un canal humanitario para envío de medicinas y alimentos, liberación de “presos políticos” y la restitución de poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento.

Imprimir