Nacional

ISSSTE difunde un caso de éxito; adolescente venció cáncer de ovario

En conferencia, el ISSSTE reconoció el caso de Berenice Pineda Torres, una joven de 21 años quien sobrevivió al cáncer de ovario a los 14 años de edad, gracias a la detección temprana y tratamiento oportuno recibido por el Hospital Regional de Morelia del Servicio de Oncología y la Clínica de Supervivientes a Cáncer Pediátrico del Centro Médico Nacional.

Esther Arreguín González, jefa de Oncología Pediátrica y titular de la Estrategia Nacional Clínica de Supervivientes a Cáncer Pediátrico del ISSSTE, informó que en el Instituto el promedio de sobrevivencia supera la media nacional y se logra salvar la vida a 66% de los pacientes. Siendo el caso de Bere uno de los 174 pacientes atendidos con abordaje multidisciplinario de vanguardia en esta Clínica, cuyo objetivo “es después de curar el cáncer, detectar secuelas físicas, sicológicas y sociales en los pacientes y rehabilitarlos para que sean adultos saludables y productivos”.

Berenice, acompañada por sus médicos tratantes, su esposo José Torres y su pequeño hijo Joel de tres años de edad, manifestó su agradecimiento: “Estoy orgullosa del ISSSTE porque ahí todos te atienden, no te dejan sola y están al pendiente. Porque gracias a Dios y mis doctores tengo a mi hijo, gracias al Instituto estoy viva”.

Imprimir