Nacional

Meade y Arriola ofrecen reducir una hora traslados en CDMX

Constatan la pérdida de horas hombre por el tráfico. Reiteran que urge un plan urbano integral

José Antonio Meade y Mikel Arriola, precandidatos del PRI a la Presidencia y Jefatura dela CDMX, realizaron un trayecto en automóvil desde el Parque México a Santa Fe en más de una hora.

Los precandidatos del PRI a la presidencia y a la jefatura de gobierno de la Capital, José Antonio Meade y Mikel Arriola, respectivamente, apostaron la mañana de ayer sobre el tiempo que les tomaría realizar un recorrido en auto, del Parque México en la colonia Condesa a la zona de corporativos de Santa Fe en el poniente de la ciudad.

Con ello, constataron la pérdida de horas hombre que padecen quienes se mueven en la Ciudad de México a lo largo del día, pero sobre todo en horas pico.

“Una hora en el tráfico, para recorrer poco más de 14 kilómetros. Los habitantes de la Ciudad de México merecen propuestas que mejoren su calidad de vida”, indicó.

José Antonio Meade reiteró que por eso es urgente implementar un plan urbano integral y de vanguardia que permita recuperar la calidad de vida de los capitalinos.

El precandidato a jefe de gobierno, Mikel Arriola, dijo que con este plan integral se podría recuperar al menos una hora de traslados para los ciudadanos de la capital.

SE INCORPORA ROMERO HICKS. Por otra parte, el equipo de campaña de Meade informó que José Luis Romero Hicks se incorpora al equipo de precampaña a partir de este martes como vicecoordinador México y Ciencia, y tendrá a su cargo la generación e impulso de agendas relacionadas con innovación tecnológica, desarrollo urbano, fomento a las exportaciones y comercio internacional.

El vicecoordinador es originario de Guanajuato, donde actualmente es presidente de la Fundación Colosio en esa entidad y miembro del Consejo Político del PRI.

Cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado. Fue director general de Planeación de la Universidad de Guanajuato, así como secretario de Planeación y Finanzas.

En el gobierno federal ha desempeñado diversos cargos, entre otros, el de director general de Política y Fomento a la Vivienda en la Secretaría de Desarrollo Social; consejero propietario de Petróleos Mexicanos (Pemex); y director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). En el ámbito diplomático, fue consejero económico en las embajadas de México en la India y Japón.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato; Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Lawrence, Wisconsin; y Maestro en Ciencias Sociales y Economía por la Universidad del Sur de Oregon.

Imprimir