Narco, ¿quién ha ganado?

Leopoldo Mendívil

EXPRESIDENTE CALDERÓN:

 

+Eppur si muove…

Galileo

 

¿Recuerda usted cuántos cárteles del narcotráfico había en el México de aquel primer día de diciembre de 2006, cuando usted asumió la Presidencia del país y anunció su combate a ese cáncer?

A lo sumo eran unos siete bien
constituidos.

¿Sabe cuántos eran cuando usted terminó su Presidencia?

¿Y sabe también cuántos más se integraron en los cinco últimos años? ¿En cuántos estados de la República actúan? ¿Cuáles y cuánto de sus productos se consume en México? ¿Cuánto ha crecido su exportación? ¿Cuánto más se han enriquecido los capos?

Cuando todavía era presidente, aquí le mencioné en alguna de estas entregas una norma establecida por las Naciones Unidas para determinar cuántas pérdidas de vidas humanas entre grupos diversos en pugna permitían afirmar que cualquier país en tal condición estaba inmerso en una guerra interna, una revolución.

El número de muertes aceptado por la ONU para tal consideración eran... mil, tan solo en un año.

Como usted debe saber, cifras oficiales calculan que entre 2006 y 2016 ocurrió la muerte de unas 150 mil víctimas, solo civiles, a manos de los sicarios de los cárteles en pugna; y que había registrados 30 mil nombres de otros tantos desaparecidos que jamás reaparecieron. 180 mil mexicanos, el total en una década de su guerra contra los cárteles de las drogas… De manera que en esa década pudimos haber declarado 180 guerras internas —o sea, revoluciones—; y si la fuerza de su guerrita pudo provocar eso, no podemos eludir la posibilidad de que en cualquier momento, si una idea llegara a gustar a cualquiera o a algunos de los cárteles como es el proyecto de Andrés Manuel López Obrador para que su República amorosa perdone y olvide las fechorías de sus capos, pero llegará el 1 de julio y su protector en ciernes perdiera la elección, nuestro club de selectísimos ricos podría ser convocado a levantarse en armas para aniquilar el tercer fraude electoral consecutivo urdido por el INE y La Mafia del Poder…

… Gracias a la maravillosa idea que el presidente George W. Bush Jr.  le ordenó acoger y además heredar a su sucesor Peña Nieto, de que las tierras mexicanas siguieran dando sus gratísimos frutos a su muy  importante población viciosa, que al fin nosotros sabemos soportar todo con tal que ser gratos a nuestros simpáticos vecinos del norte… 

MI MUY ESTIMADO COLEGA…

… y amigo, el periodista Joaquín López-Dóriga vuelve mañana a Televisa con el reestreno de su programa de debate político Si me dicen no vengo, por el canal de noticias más visto en México, Foro Tv, que se transmite por todos los canales de tv de paga y por sistemas de radiodifusión del Valle de México… Con este programa, Televisa refuerza su oferta de contenidos en el marco de la contienda por la Presidencia de la República de este año y se suma a la sátira política El Privilegio de Mandar que luego del éxito  logrado en redes sociales, desde el pasado lunes está de regreso en la televisión abierta con una grata acogida como fue la batiente cifra de casi dos y medio millones de televidentes en su reestreno, casi diez veces más que sus competencias, según Nielsen Ibope México

 

Internet:  m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Imprimir

Comentarios