Nacional

Seguro Popular atenderá cáncer de esófago y trasplante de pulmón: EPN

En Acapulco, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que se ampliará el catálogo de cobertura de enfermedades que atiende el Seguro Popular con la atención a cuatro padecimientos: el cáncer de esófago y trasplantes de hígado, corazón y pulmón.

El mandatario informó que el cáncer de esófago es la sexta causa de muerte por cáncer en nuestro país, y los trasplantes de hígado, corazón y pulmón tienen un costo promedio, en nosocomios privados, de entre dos y cuatro millones de pesos.

En la entrega de un hospital general, el Jefe del Ejecutivo lamentó que no se reconozcan los avances alcanzados en esta administración, sobre todo en sectores como el de telecomunicaciones y el energético.

En el primero, dijo que a muchos se les olvida que ya no pagamos larga distancia y que la conectividad tiene precios más accesibles.

“Se olvida que, gracias a las reformas, entre otros beneficios, por ejemplo, en telecomunicaciones dejó de haber larga distancia. Se nos olvida que antes había que pagar por la larga distancia para hablar de un lugar a otro. Hoy ya no se cobra”, mencionó.

“Se nos olvida que los costos de la telefonía celular han bajado. Se nos olvida que, gracias a esa reforma, hoy la conectividad y los servicios de internet se han extendido y van a seguir creciendo”, añadió.

En tanto, en el sector energético, subrayó, las inversiones siguen fluyendo hacia nuestro país.

Desde las instalaciones del Hospital, acompañado del gobernador Héctor Astudillo y en ausencia del titular de Salud, José Narro, quien no acudió por padecer un cuadro gripal, el mandatario destacó que el Seguro Popular “ha sido el instrumento de la política pública del Sector Salud que nos permite garantizar servicios de salud a la población que no tiene otros medios, que no tiene Seguro Social o que no tiene la cobertura de algún otro instituto de seguridad social”.

Imprimir