La justicia no debe negociarse a cambio de votos: Navarrete | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 31 de Enero, 2018

La justicia no debe negociarse a cambio de votos: Navarrete

El titular de Segob destacó que darán resultados del despliegue de 5 mil fuerzas civiles en diversas zonas urbanas donde se ha incrementado la delincuencia

La justicia no debe negociarse a cambio de votos: Navarrete | La Crónica de Hoy
Alfonso Navarrete Prida inauguró ayer la reunión plenaria de los senadores del PRI y PVEM.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, fustigó a quienes en el marco del proceso electoral que está en marcha intentan negociar la aplicación de la justicia a cambio de votos, pero advirtió que el gobierno federal no cederá ni claudicará en la aplicación del estado de derecho.

Dijo que las únicas negociaciones que habrá son en el marco de la ley y mucho menos habrá claudicaciones, en aras de lograr objetivos distintos a lo que es la consolidación del régimen democrático.

Navarrete Prida inauguró este martes la reunión plenaria de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista (PVEM) y ahí pidió no dejarse confundir por quienes intentan tener votos negociando la justicia, pues ello –agregó—no sólo daña a un partido sino a todo un país y a su historia.

“No dejemos, más en esta trinchera que alguien trate de confundirlos, de pretender ganar votos negociando la justicia, o hacer justicia en aras de tener votos. No daña solamente a un partido, a un gobierno, daña al país y daña a su historia”,

En entrevista al término del encuentro, el titular de Segob destacó que en breve deberán dar resultados del despliegue de 5 mil fuerzas civiles en diversas zonas urbanas donde se han incrementado los índices delictivos.

Detalló que en este operativo que se está registrando en Tijuana, Ciudad Juárez, el corredor Los Cabos-La Paz, Colima, Jalisco, Chilpancingo, Cancún y próximamente Coatzacoalcos, Veracruz, no están participando integrantes del Ejército ni la Marina.

Asimismo, reiteró que hasta el momento no tienen identificados focos rojos para el proceso electoral del primero de julio, aunque aseguró que el gobierno de México deberá garantizar  una elección pacífica para que se emita el voto libre de los mexicanos en 2018.

El encargado de la política interior destacó que más allá de los proyectos de nación que se ofrecen, lo que está en juego en los comicios del 1 de julio son dos valores: democracia y justicia.

Navarrete Prida dijo que en los comicios de julio se deben defender, consolidar y seguir apuntalando las instituciones electorales que se han construido.

Reiteró que se instalarán mesas de trabajo con todos los partidos políticos y reiteró que no hay focos rojos para la elección del 1 de julio.

Imprimir