KIA alcanzó sus metas dos años antes de lo previsto

Julio Brito A.

KIA, que en México dirige Horacio Chávez ha tenido tanto éxito, que alcanzaran sus objetivos de venta y participación de mercado dos años antes de lo previsto. Para este año tiene previsto comercializar 100 mil unidades para tener el6 por ciento del mercado, muy cerca de Toyota de México, dejando atrás a competidores de la talla de Honda y Ford.

En 2017 cerraron con ventas de 86,713 unidades y el 5.7 por ciento de participación de mercado, por lo que hay toda una re elaboración de planes y objetivos, porque resulta que los logros no sólo fueron en ventas, sino también en producción. La planta de Pesquería en Nuevo León, donde se produce el KIA Forte y KIA Rio alcanzará a ensamblar 314 mil unidades, es decir, 90 mil más que este año.

 

NISSAN, EL REY. La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se ha convertido en el mayor vendedor mundial de vehículos ligeros en 2017, superando al Grupo Volkswagen desde la cima. Las ventas de Nissan Motor alcanzaron un récord de 5.82 millones, mientras que la automotriz francesa Renault reportó ventas de 3.76 millones. Las ventas de Mitsubishi Motors llegaron a 1,03 millones, lo que eleva las ventas totales del grupo en 2017 a aproximadamente 10.61 millones de vehículos ligeros. Juntos, los tres fabricantes de automóviles superaron las ventas récord de aproximadamente 10,53 millones de vehículos ligeros en VW Group, el mayor vendedor más vendido en 2016, que también incluye las marcas Audi, Skoda, Seat y Porsche.Toyota Motor, que ocupó el segundo lugar en 2016, registró ventas grupales de 10,2 millones de vehículos el año pasado, excluyendo sus camiones pesados Hino Motors.

 

CADENA. Con el propósito de fortalecer su cadena de valor, SuKarne creó un Programa de Desarrollo de Proveedores que integra a microempresarios y pequeños productores ganaderos y agrícolas. Con este esquema, en el que se elimina la participación de intermediarios innecesarios, los pequeños productores incursionan en el negocio mundial de la carne e incrementan sus ingresos.
 
SuKarne ha impulsado la agricultura por contrato y es, en la actualidad, la empresa pecuaria que más cosechas nacionales consume, 250 mil toneladas de forrajes y 1 millón 150 mil toneladas de maíz, lo que equivale a cultivar la superficie de las ciudades de México y Querétaro juntas. Esto lo hace mediante esquemas de comercialización segura y cobertura de precios.

 

SANCIONES. El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica determinó que las empresas Delfos Comunicación, Mercado y Prospectiva; Especialistas en Medios, (Especialistas en Medios) y SVS Internacional de México, así como Emilio Otero Cruz, y otras cuatro personas físicas que participaron en representación de algunas de estas empresas, cometieron prácticas monopólicas absolutas en el mercado de los servicios de seguimiento y/o monitoreo tematizado de información difundida en medios de comunicación y de servicios derivados como recopilación, organización, sistematización, análisis, reporte y difusión, contratados por autoridades públicas, por lo que aplicó multas por 7 millones de pesos.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios