Negocios

Pide el Ifetel a Altán modificar acceso a Red Compartida

En los próximos 10 días, Altán Redes deberá modificar su propuesta sobre los términos bajo los cuales ofrecerá acceso a los servicios de la Red Compartida para dar certeza a la industria, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). Al consorcio le resta tan solo un mes de plazo para arrancar las operaciones de la Red.

Ayer por la mañana el regulador informó que Altán deberá modificar su propuesta de oferta de referencia para evitar que el consorcio cometa conductas desleales, sin embargo, por la tarde el Ifetel publicó otro comunicado en donde omitió el tema de las conductas desleales y dijo que Altán tiene que modificar su propuesta para brindar certeza sobre la prestación de sus servicios.

Al cierre de esta edición, Altán refutó el primer comunicado del regulador y señaló que es una compañía nueva y sin cuota de mercado, por lo que no dispone de condiciones, ni capacidad para ejercer prácticas anticompetitivas: “Por el contrario, nuestro modelo de negocio posee un incentivo estructural para prestar un servicio de alta calidad a todos los operadores y comercializadores sin hacer distinción alguna”, señaló.

DETALLES

-Iniciará operaciones en 11 estados del país.

-Dará cobertura a 33.7 millones de mexicanos.

-Beneficio para 4.7 millones de habitantes que viven en zonas rurales

-El proyecto también tendrá presencia en 28 Pueblos Mágicos.

-Se sumarán en esta etapa 9 millones de hogares en más 200 municipios.

-Se incluyen a más de 46 mil escuelas.

Imprimir