Negocios

Crece 2.3% el PIB en 2017; “nos da aliento” SHCP

El crecimiento de la economía mexicana de 2.3 por ciento durante el 2017 a cifras desestacionalizadas, que dio a conocer el INEGI, “nos da aliento” para confiar en que este año las expectativas mejorarán a pesar de la volatilidad externa y la incertidumbre por el proceso electoral, dijo José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Al participar en la celebración de los 70 años de la Procuraduría Fiscal, el funcionario explicó que hasta ahora la Secretaría de Hacienda no planea modificar su pronóstico de crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018, el cual ubicó en un rango de entre 2.0 y 3.0 por ciento.

“El año pasado empezamos con unas expectativas de crecimiento mucho más bajas de 1.5 por ciento y el hecho de que esta cifra esté sólidamente por arriba del dos por ciento nos da aliento. Es así que las perspectivas para 2018 también son de este orden y un poco más altas”, comentó.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas, el PIB de México creció 2.3 por ciento, según el INEGI; siendo las actividades terciarias, es decir, las relacionadas con el comercio y los servicios, el segmento de la economía que tuvo el mayor crecimiento durante el año pasado, al incrementar 3.1 por ciento anual.

Imprimir