Arsenal paga 63 mde por Aubameyang | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 31 de Enero, 2018

Arsenal paga 63 mde por Aubameyang

Arsenal paga 63 mde por Aubameyang | La Crónica de Hoy

El Arsenal ha confirmado este miércoles el fichaje del delantero internacional gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, procedente del Borussia Dortmund, por 56 millones de libras (63,7 millones de euros), cifra récord en la historia del conjunto inglés.

Aubameyang, de 28 años, ha firmado un contrato "de larga duración" con el Arsenal, tal y como informó el club, y se convierte en el segundo refuerzo invernal del equipo entrenado por Arsene Wenger, que ya incorporó al armenio Henrikh Mkhitaryan, del Manchester United, en un intercambio con el chileno Alexis Sánchez.

"Pierre-Emerick Aubameyang se ha incorporado a nuestro equipo procedente del Borussia Dortmund con un contrato de larga duración y por una cantidad récord para el club", informó el conjunto del norte de Londres a través de un comunicado.

"Nuestro segundo refuerzo del mercado de fichajes de enero es uno de los mejores delanteros del mundo. Ha marcado 98 goles en 144 partidos en la Bundesliga con el Dortmund y un total de 172 tantos en 213 encuentros en todas las competiciones. Eso hace una media de 96 minutos por gol o asistencia", añadió la misiva.

Después de semanas de negociaciones, Arsenal y Dortmund llegaron a un acuerdo para el traspaso del punta africano, quien pasó ayer la pertinente revisión médica, por 56 millones de libras, cifra que supera los 46,5 millones de libras que pagó Wenger el pasado verano al Olympique de Lyon por los servicios del delantero Alexandre Lacazette.

El conjunto alemán no quería dejar marchar a 'Auba' sin tener asegurado un reemplazo de garantías, y se ha hecho con los servicios del belga Michy Batshuayi en calidad de cedido por el Chelsea para lo que resta de temporada.

La llegada de Aubameyang al Arsenal y de Batshuayi al BVB impulsará la marcha francés Olivier Giroud, delantero 'Gunner', al suroeste de Londres, puesto que ya negocia un traspaso al Chelsea.

Imprimir