Negocios

Economía mexicana, con crecimiento sólido y resistente: Hacienda

Mantiene en rango de 2.0 a 3.0 por ciento pronóstico de crecimiento para 2018

Foto: Archivo

El crecimiento de la economía mexicana es sólido, resistente y con dinamismo, lo que permite ser “moderadamente optimista” sobre su desempeño y mantener el pronóstico de avance de 2018 en un rango de 2.0 a 3.0 por ciento, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El director general de Finanzas Públicas de la SHCP, Alejandro Silva Suárez, dijo que si bien hay un entorno de incertidumbre, en el cual un factor importante es la negociación en marcha del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), también hay otros elementos a tomar en cuenta.

Entre estos están los mejores resultados en el crecimiento global en 2017, Estados Unidos, Japón o la zona euro, que presentaron crecimientos mayores a los previstos por analistas, señaló el funcionario en rueda de prensa al presentar los “Informes sobre la actividad económica, las finanzas públicas y la deuda pública” al cuarto trimestre de 2017.

Expuso que si bien hay factores de incertidumbre, también hay otros que dan sustento al rango de crecimiento de 2.0 a 3.0 por ciento que la SHCP mantiene para 2018, como son los resultados ya observados en 2017.

“Nos permiten ser moderadamente optimistas en el sentido de que el crecimiento de la economía mexicana es sólido, resistente y muestra este dinamismo”, argumentó acompañado del titular de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios, Juan Rebolledo, y del titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario, Isaac Gamboa.

ijsm

Imprimir